inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha presentado el Plan de Acción que se desarrollará en el pabellón madrileño.
Madrid ya tiene pabellón el Exposición Universal de Shanghai
Consistirá en una reproducción de la Casa de Bambú como reflejo de la capital madrileña

Quedan diez días para que se inaugure la Exposición Universal 2010 y Madrid ya cuenta con su propio pabellón. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha presentado hoy el Plan de Acción que se desarrollará en el pabellón madrileño: una reproducción de la Casa de Bambú. Durante seis meses, la capital española convivirá con más de 200 países e instituciones en un escenario que recibirá más de 70 millones de visitantes y en el que la ciudad es la protagonista: "Nuestro pabellón constituirá no sólo una representación de nuestra realidad, sino también un espacio para la expresión artística y cultural más genuinamente madrileña y española, y sobre todo un foro de debate sobre la gestión urbana", ha subrayado Gallardón.

Que Madrid haya sido seleccionada para ocupar un espacio propio en la zona que ilustra las Mejores Prácticas Urbanas, por un comité integrado, entre otros, por la OCDE, la UNESCO o el Banco Mundial, "supone tanto un reconocimiento como una responsabilidad", señaló el alcalde.

En total, 42 empresas e instituciones han colaborado en el pabellón de Madrid con su prestigio, su red de contactos y su experiencia, y con una inversión que representa el 40% del total de la iniciativa, permitiendo así que Madrid tenga una importante presencia en un momento de necesaria austeridad. 

Dos símbolos

También el Árbol de Aire, alzado junto a la Casa de Bambú será un elemento de gran atractivo merced a sus sofisticados sistemas audiovisuales. Ruiz-Gallardón ha agradecido  ha adelantado que en las próximas semanas se incorporarán como socios institucionales dos símbolos del deporte madrileño, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, "cuyo prestigio es una referencia en China".

Para concluir, el alcalde ha reconocido el respaldo de otras firmas centenarias que han proporcionado distintos productos y servicios y que han intervenido en distintas fases de ejecución. También el apoyo brindado por el Gobierno de la Nación, todas las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento, así como por los tres grupos municipales, que han querido que todas las decisiones del Patronato de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010 hayan sido aprobadas por unanimidad. "Gracias a este consenso acerca de lo que es importante para Madrid, estamos ya en Shanghai".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic