inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
María Elena Villamil, campeona junior de golf
La madrileña Villamil , campeona junior de golf
Entrena en el Centro de Tecnificación de la Comunidad

 

La joven madrileña María Elena Villamil se ha adjudicado el triunfo en el Campeonato Internacional Junior Femenino de Golf tras ganar en la final a la finlandesa Noora Tamminen, en La Cala, Málaga.

Este triunfo es el que inaugura el palmarés internacional de esta joven madrileña perteneciente al Centro de Tecnificación de Golf del Parque Deportivo Puerta de Hierro, tras imponerse, contra pronóstico, al resto de golfistas.
 
 
Después de superar la primera fase, las 32 mejores se clasificaron para el "match play" (juego por hoyos), al que María Elena se llegó en última posición. Esto le obligaba a enfrentarse a la cabeza de serie número uno, Celine Boutier. En un emocionante partido, que tuvo que decidirse en play off, la madrileña dio la sorpresa y venció contra pronóstico, algo que le motivó sobre medida. La siguiente en caer fue la también francesa Gidali, en octavos de final.
 
Cuando les tocó el turno a las españolas, María Elena se convirtió en verdugo de Almudena Blasco, que cayó en cuartos de final por la mañana, y Ana Fernández, en semifinales de la jornada vespertina. Ya en la final, donde la igualdad y emoción fueron las tónicas del enfrentamiento, le esperaba la finlandesa Tamminen. Los dos últimos hoyos del enfrentamiento fueron cruciales para la victoria de la jugadora madrileña.
 
La consecución de este Campeonato es el éxito más importante en la trayectoria de María Elena Villamil, desde que comenzara en el Programa CETEMA de la Federación de Madrid, en el que cinco jóvenes promesas compaginan sus estudios con los entrenamientos diarios en el Centro de Tecnificación ubicado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic