inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Retiro.
Los madrileños celebran el Día del Medio Ambiente
Los parques de la capital organizan actividades para concienciar sobre el cuidado del entorno ambiental.

El domingo, 5 de junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente los grandes parques y zonas verdes de Madrid acogerán actividades que recuerden a los ciudadanos el esfuerzo común que es preciso realizar para mantener un ecosistema  habitable y de calidad. El área de Medio Ambiente ha programado desde cuentacuentos para los más pequeños a itinerarios ornitológicos o visitas guiadas o talleres de anillamiento de aves para los adultos. Asimismo, se abrirán las nuevas instalaciones del Centro de Educación Ambiental de parque del Retiro, situado junto al Vivero de Estufas.

El Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo, situado junto al Lago, concentrará el mayor número de actividades de esta celebración, con propuestas dirigidas al público infantil (cuentacuentos, talleres y juegos ambientales) y otras para todo tipo de público, como itinerarios guiados a pie y en bicicleta por la Casa de Campo, sendas ornitológicas y visitas guiadas al propio Centro y a los de Biodiversidad del Encinar de San Pedro, situados en la zona de acceso restringido de la Casa de Campo. Los participantes podrán conocer la fauna de esta zona verde y los programas de conservación de la biodiversidad urbana, a través de la visita a los centros de divulgación y cría de ardillas, de recuperación de la cigüeña blanca y anátidas ibéricas, de divulgación y conservación de lepidópteros y del centro de divulgación de insectos.

El transporte al Encinar de San Pedro se realizará en autobuses ecológicos cedidos por la Empresa Municipal de Transportes (E.M.T.) Para más información "pinchar" en infocasacampo@madrid.es; teléfono 91 4796002.

En la Casa de Campo y con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), se realizarán talleres de anillamiento de aves (información en educación@seo.org; 914340910).

El Centro de Información y Educación Ambiental del Retiro se viste de gala el domingo 5 de junio para dar a conocer sus nuevas instalaciones junto al Vivero de Estufas del Retiro. Se han programado diversas actividades en torno al huerto urbano y la jardinería sostenible. Los participantes podrán visitar la exposición ‘La lucidez de la luz', que invita a reflexionar sobre los diversos modelos energéticos y conocer los huertos educativos y talleres de jardinería con que cuenta este centro. Además, mañana sábado se realizará el paseo guiado "Árboles singulares del Retiro" (información en inforetiro@madrid.es; 91 1273988).

El Centro de Información y Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa también se suma a la celebración con la programación del itinerario guiado "Dehesa mágica", dirigido al público infantil (información en infodehesa@madrid.es; 914802141).

Los Puntos de Información Ambiental del Parque Juan Carlos I realizarán también mañana una gymkhana ambiental en la Estufa Fría, dirigida al público infantil, y un taller especial del Día del Medio Ambiente, dirigido al público familiar, el domingo 5 de junio (información en el teléfono: 630630710).

Otras actividades
Otras actividades programadas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente son un itinerario ornitológico que recorrerá, el domingo 5 de junio, las nuevas zonas verdes de Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares, y un taller de iniciación a la ornitología que se celebrará en el Centro de Información y Educación Ambiental de Dehesa de la Villa mañana sábado (información en avesybiodiversidad@entornopye.com; 915523193).

Las actividades están coordinadas por la Dirección General de Sostenibilidad y Agenda 21 del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que tiene entre sus cometidos el desarrollo de programas de información, sensibilización y educación ambiental orientados a la implantación de políticas de sostenibilidad ambiental.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic