inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los funcionarios ostentan la calidad del sueño, pero son los autónomos los que más horas duermen.
Los madrileños dormimos poco y mal
La crisis económica, la inseguridad laboral y el estrés son las principales causas de insomnio entre los ciudadanos de la capital.
Los madrileños somos conscientes de que dormimos poco y mal. Así se desprende del estudio El sueño de los madrileños, publicado por Noctis Center. Según este, los ciudadanos de la Comunidad dormimos una media de 52 minutos menos que el conjunto de los españoles y el 59,5% reconoce sufrir o haber sufrido algún trastorno del sueño.
Por otro lado, casi la mitad de los residentes en la capital (45%) aseguran dormir una media de entre 6 y 7 horas diarias, mientras que el 10% lo hace por debajo de estas cifras. Además, frente al tópico arraigado de la siesta como una costumbre de práctica habitual, sólo 1 de cada 10 de los encuestados reconoce dormir siesta habitualmente.
 
Los funcionarios tienen la mejor calidad de sueño
Los profesionales de la capital que mejor duermen son los funcionarios. Parece que la seguridad laboral y la calidad del sueño están así íntimamente relacionados y sólo el 15% de este colectivo padece de insomnio, lo que supone la mitad de la media madrileña. Si la calidad la ostentan los funcionarios, son los autónomos los que están a la cabeza de la cantidad. El 59% de estos profesionales asegura dormir por encima de las 7 horas de media. Por contra, los parados madrileños no duermen menos que el resto de los madrileños, aunque sí lo hacen peor. Los que menos horas dedican al descanso son los empresarios con trabajadores a su cargo y los empleados de turno nocturno (un 30% duermen menos de 6 horas).
 
La crisis nos quita el sueño
La crisis económica es uno de los factores que contribuye a impedir el descanso de los madrileños. Y es que el 49% de los encuestados reconoce que los problemas económicos y el empeoramiento de su situación laboral ha aumentado sus problemas de sueño. En este sentido, el Doctor Miguel Ángel Saiz, neurofisiólogo y director médico de Noctis Center comenta que la crisis “genera depresión y también insomnio. La falta de sueño acentúa esa depresión generando un círculo vicioso y cronificando el problema del insomnio”. Para conseguir un buen descanso, el doctor recomienda “intentar dejar los problemas económicos fuera de la cama, utilizarla para descansar, reponer fuerzas y cargar pilas”.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic