inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rebajas
Madrileños, a por las gangas que arrancan las rebajas
La ropa y los complementos, los reyes

Unos 75 euros por persona será lo que se gasten los madrileños en las rebajas de verano que ya han comenzado. El gasto de esta temporada será de un 28,5% menos según el estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI).

De la encuesta se desprende también que sólo uno de cada dos madrileños comprará algo en rebajas. Del 47% que afirma que no gastará nada, la mayoría aduce como motivo la crisis (78%), no necesitar nada (15%) o haber comprado en temporada (6%).
Sobre las medidas de ahorro previstas, el 37% de los consumidores evitará las marcas, un 5% comprará lo que estás más rebajado y un 52% sólo lo que necesitan.

Respecto a las decisiones de compra, el 58% de los madrileños asegura que comprará algo en rebajas. En el caso de las mujeres, éstas comprarán mayoritariamente (67%) ropa y/o complementos, porcentaje que se reduce en un 39% en el caso de los hombres.
Sus lugares preferidos para comprar son los centros comerciales (48%), grandes almacenes (29%), cadenas de ropa (15%) y tiendas de barrio (8%).

Los derechos del consumidos
Por otro lado, la encuesta pone de manifiesto, un año más, que los madrileños todavía no han alcanzado el nivel de conocimiento adecuado de sus derechos y deberes. Así las cosas, sólo un 29% de los españoles conoce cual es la garantía de los bienes de carácter duradero y sólo un 41% conoce los pasos para presentar una reclamación.

Respecto a las quejas y/o reclamaciones, siete de cada diez aseguran haberla presentado, sobre todo, porque el artículo estaba deteriorado (51%) o porque presentó anomalías tras su uso (34%).

Madrid será la autonomía más consumista, seguida de Valencia y Cataluña (ambas 72 euros), mientras que en el otro extremo nos encontramos con Canarias, Galicia y Extremadura donde el gasto no llega a los 60 euros por persona.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic