inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños, los mejores ‘amigos’ del perro
En 2009 adoptaron un 3% más de perros que en 2008

Un total de 5.580 mascotas fueron adoptadas en 2009 en la Comunidad de Madrid, lo que representa un 3 por ciento más que en 2008, según datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la región.

En los tres primeros meses de 2010 los madrileños han apadrinado 1.469 perros, una cifra que supone el 66 por ciento de los 2.215 animales que se han abandonado en ese mismo periodo en la Comunidad de Madrid.

En palabras del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, "este crecimiento en la adopción de mascotas por parte de los madrileños refleja el éxito de la política de adopción que el Gobierno regional lleva a cabo desde 2005 y anima a seguir por el mismo camino".

Para Beltrán, "hay que fomentar la tenencia responsable de mascotas y el no abandono", y ha hecho un llamamiento a todos los madrileños para que "ahora con las vacaciones, no se deshagan de sus animales de compañía".

El viceconsejero ha visitado hoy las instalaciones del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), ubicado en Colmenar Viejo y que considera como el "centro neurálgico de la política de defensa de animales del Ejecutivo regional". Este centro, que da servicio a 82 municipios madrileños, ha facilitado la adopción de 177 perros de enero a junio de este año, y, según Beltrán, "es innovador a nivel nacional", porque está gestionado desde 2005 por siete asociaciones pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Protección Animal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic