inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Viviendas de la EMVS.
Los madrileños podrán pedir el pago fraccionado del IBI por internet hasta el 30 de noviembre
Esta medida engloba el pago de todos los tributos municipales en periodo voluntario de liquidación

Los habitantes de la ciudad de Madrid podrán pedir el pago fraccionado del impuesto de bienes inmuebles (IBI) hasta el 30 de noviembre a través de la web del Ayuntamiento madrid.es/fraccionamientos, sin necesidad de desplazarse físicamente a las oficinas municipales.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado hoy en una nota de prensa esta posibilidad, que comenzó el pasado mes de octubre y finaliza el 30 de noviembre, el mismo día en que acaba el periodo voluntario para abonar el IBI.

Esta medida engloba el pago de todos los tributos municipales en periodo voluntario de liquidación.

"Pagar los impuestos por Internet supone más facilidades para la ciudadanía, pero también implica menos trámites internos para la Agencia Tributaria Madrid, el organismo encargado de la gestión y recaudación de los impuestos municipales, a la hora de cursar la solicitud. En definitiva, más agilidad y una resolución más rápida", señala el Consistorio.

En el caso del IBI, además, el Ayuntamiento de Madrid recomienda recurrir a la modalidad de pago a la carta, que permite fraccionar el pago de los recibos de los inmuebles que se incluyan en el sistema hasta en nueve plazos, en función de la modalidad elegida: mensual, bimestral, semestral.

Los madrileños que opten por el pago a la carta del IBI podrán conseguir una bonificación del 5% de la cuota, hasta un máximo de 70 euros por recibo.

Los trámites para el pago a la carta se pueden hacer a través de la página web madrid.es/PAC, que indica el importe de los pagos y el ahorro fiscal, y permite confirmar el alta con el identificador del recibo, el NIF del titular y el número de la cuenta en la que se quiere domiciliar los pagos.

Los que lo hagan antes del 10 de diciembre podrán conseguir "el máximo ahorro fiscal para 2017".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic