inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Para una cita romántica, el 38% de los madrileños prefieren que les inviten a cenar en un restaurante, mientras el 37% opta por una cena romántica en casa.
Los madrileños son los españoles que más tiempo dedican a preparar cenas románticas
El 61% de los habitantes de la región afirma que se dejaría seducir por un ‘cocinillas’

Los madrileños apenas utilizan sus habilidades culinarias para conquistar a su media naranja. Así se desprende del estudio Cocinar con Amor elaborado por Gallina Blanca y Meetic para conocer la opinión de los españoles sobre el arte de seducir a través de la cocina. Los resultados muestran que el 61% de los madrileños se dejaría seducir por un o una cocinillas. Sin embargo, tan sólo el 27% de ellos asegura haber utilizado alguna vez sus conocimientos en la cocina como arma de seducción.

El 58% de los madrileños afirma que les gusta cocinar. Para muchos de ellos la cocina es más que un lugar donde se prepara la comida. Un 52% la defiende como un espacio donde pasan mucho tiempo con la familia y los amigos.

Entre los platos con los que los madrileños se sienten más identificados, destacan los espaguetis carbonara (31%), siempre listos para la acción y sin muchas complicaciones; mientras que el resto de los españoles (un 47%) afirma sentirse más identificado con la paella de marisco.

Cena romántica
Para una cita romántica, los madrileños no lo tienen muy claro. Mientras que el 38% prefiere ser invitado a un restaurante, el 37% opta por una cena en casa que elige preparar a solas y además concienzudamente. Así, son los españoles que más tiempo dedican a preparar una cena romántica (el 57% asegura invertir más de una hora en ello). En lo que respecta al menú, el 71% asegura preferir los alimentos frescos.

Velas, vino y música ambiental
Las fresas con nata son todo un clásico a la hora de despertar pasiones. Según refleja el estudio, 7 de cada 10 madrileños confiesa que las fresas con nata son el plato más sensual para una cita romántica. Le sigue con un 15% la tarta de chocolate.

Donde no hay discusión alguna es en el ambiente creado en torno a la cena. Y es que, aunque la comida es muy importante, 7 de cada 10 madrileños considera que la clave del éxito de una velada romántica radica en la combinación de unas velas, un buen vino y la música ambiental adecuada.

Por último, si los madrileños pudieran seducir a alguna famosa entre fogones, las elegidas serían Elsa Pataky, Pilar Rubio y Jennifer López. Ellas, sin embargo, cocinarían para conquistar a Antonio Banderas, George Clooney, Brad Pitt y Miguel Bosé.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic