inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Maestre reitera que los ediles imputados cuentan con el apoyo de la alcaldesa
Ha asegurado que la defensa del Gobierno de Ahora Madrid a sus concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer está refrendada por Manuela Carmena

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que la alcaldesa, Manuela Carmena, defiende a los concejales, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, después de conocerse la imputación de éstos por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y delito societario al encargar dos informes jurídicos externos, por valor de 100.000 euros,   sin haber llevado a cabo un concurso. 

Puesto que la decisión del Juzgado de Instrucción nº21 de Madrid ha sido tomada mientras la alcaldesa se encuentra de viaje en Canadá, la portavoz del consistorio tuvo que salir al paso manifestando el apoyo de todo el Ejecutivo local con los ediles querellados. En este sentido, ha negado que Carmena no apoye a los concejales y ha explicado que habló con la alcaldesa. "Por supuesto que cuando el equipo de Gobierno comparece en conjunto es porque la línea política esta impulsada y refrendada por la alcaldesa", ha defendido.

Igualmente, Maestre ha reiterado que la imputación de sus compañeros de partido no comporta su dimisión. Refiriéndose al código ético de Ahora Madrid, la portavoz municipal sostiene que éste  fue "diseñado para sancionar conductas de las personas que forman parte de la organización que se pudieran enriquecer a si mismos o a terceros”, y aclara que tanto Sánchez Mato como Mayer "han sufrido una querella por llevar a la Fiscalía posibles indicios, por poner en conocimiento de las autoridades judiciales de que tenían sospecha de que gobiernos anteriores habrían tenido una conducta poco ética o quizá ilegítima".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic