inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La mafia okupa en Madrid controla más de 1000 pisos
Cinco bandas perfectamente organizadas y violentas estarían controlando casi 1.000 pisos en la capital

Según TM,esta semana hemos conocido el mapa de la okupación mafiosa en Madrid. Todo un negocio. Cinco bandas perfectamente organizadas y violentas estarían controlando casi 1.000 pisos en la capital, según un informe elaborado por la Federación Reional de Asociaciones de Vecinos. Se concentran en 8 distritos de Madrid. Centro, Carabanchel, Hortaleza, Puente de Vallecas,Tetuán, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde.

La delegación del Gobierno y la Fiscalia se han reunido esta misma semana para frenar un problema que va en aumento. Un problema que preocupa a propietarios, a los okupas con quienes hacen negocio estas mafias y los vecinos de esos barrios.

El objetivo de las diferentes reuniones es poder crear una comisión para tratar asuntos "concretos" y responder a las demandas de los vecinos afectados por las ocupaciones, ha señalado la delegada del Gobierno Concepción Dancausa.

La Delegación del Gobierno y la Fiscalía acordaron promover la pronta denuncia por parte de los propietarios y la petición de medidas cautelares para obtener el desalojo inmediato de los ocupantes, según informó ayer la Delegación. En su opinión, esta cuestión debe ser abordada "desde todos los frentes" porque "no es un tema solo policial", es también de la Justicia o de la Fiscalía, por ejemplo, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado haber hablado con la Fiscalía sobre su intención de resolver con juicios rápidos la ocupación de viviendas para pedirle una distinción entre las "patadas en la puerta" por "absoluta necesidad" y las que se producen para realizar "actividades ilegales".

"Hay gente que se ha metido en una vivienda de una patada por absoluta necesidad. Una cosa es eso, y otra que haya traficantes de drogas y personas que están haciendo actividades ilegales a base de ocupar viviendas o que se encargan de abusar de la necesidad de las personas y exijan hasta alquileres a personas que se han quedado sin casa", ha proseguido Manuela Carmena.

La alcaldesa ha pedido distinguir entre la "necesidad" de las personas que han perdido su vivienda y no tienen dónde ir, a las que -ha dicho- el Ayuntamiento "está siempre dispuesto a apoyar", de las actividades delictivas.

La Delegación del Gobierno y la Fiscalía acordaron promover la pronta denuncia por parte de los propietarios y la petición de medidas cautelares para obtener el desalojo inmediato de los ocupantes, según informó ayer la Delegación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic