inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mañana domingo se celebrará esta prueba, incluida en el calendario de competiciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid
Este año se ha unido, por primera vez, al circuito de maratones Rock`n´Roll, el más grande del mundo, con 24 pruebas y más de 500.000 participantes en Estados Unidos

 

El mañana domingo 22 de abril, a partir de las 9.00 horas, tomarán la salida los miles de atletas aficionados que cada año participan en el Maratón de Madrid, organizado  por MAPOMA con la colaboración del Ayuntamiento y una participación de 20.000 corredores. Como novedad este año, este gran acontecimiento deportivo se ha unido al circuito de maratones Rock`n´Roll, el más grande del mundo, con 24 pruebas y más de 500.000 participantes en Estados Unidos, con lo que la cita madrileña se convierte en uno de los mayores acontecimientos deportivos que se celebran en la capital en el que la música y el deporte van unidos.
 
En 20 puntos del recorrido, bandas de música tocarán mini-conciertos, con diferentes estilos de rock, participando en un concurso cuyo premio será tocar en el Rock ‘n' Roll Maratón de Las Vegas. Al finalizar la carrera, se celebrará un concierto de despedida, en el escenario situado en la calle de O´Donnell, esquina con Menéndez Pelayo.
 
Dos pruebas
 
Este acontecimiento deportivo comprende dos carreras con distancias diferentes: la prueba de Maratón, en la que participarán 13.000 atletas y otra de 10 kilómetros, con 7.000  corredores inscritos. Los atletas que participen en ambas, deberán ser mayores de 18 años, disponiendo de un tiempo límite de 6 horas para el Maratón y de 1,30 horas para la carrera de 10 Kilómetros.
 
Ambas salidas se darán de forma simultánea desde la plaza de Colón, recorriendo las calles más céntricas de la ciudad, visitando los edificios más emblemáticos de Madrid, hasta llegar a meta, situada en el Parque del Retiro. Para evitar problemas al inicio de la prueba, se utilizará el sistema de cajones, con el objetivo de mantener el ritmo de carrera entre corredores que posean tiempos similares.
 
En la distancia de maratón, el itinerario ha sido oficialmente homologado por la Real Federación Española de Atletismo y cuenta con el certificado  federación internacional (IAAF-AIMS) en la distancia de 42.195 metros. Además, esta última entidad ha otorgado el certificado Road Race Silver a la carrera durante los últimos años.
 
Actividades complementarias
Dentro del programa de actividades complementarias de esta prueba, se ha organizado la Feria del Corredor Expodepor 2012, situada en el Pabellón de la Pipa, dentro del Recinto Ferial de la Casa de Campo, muestra donde los atletas pueden recoger sus respectivos dorsales hasta mañana sábado, día previo a la carrera. Este mismo día, también en el Pabellón de la Pipa, se celebrará la Pasta Party, a la que podrán acudir, de forma gratuita, el corredor inscrito y un acompañante.
 
La organización ha previsto también la prestación de un servicio de guardarropa, situado en el Paseo de Coches del Retiro, así como otros servicios de podología y de asistencia médico-sanitaria.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic