inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mañana, huelga de más de 480.000 funcionarios
Se mantendrán servicios mínimos y los colegios permanecerán abiertos

Más de 480.000 empleados públicos en la Comunidad de Madrid están llamados este martes a secundar la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y CSI.F, para denunciar la "quiebra real" que, a su juicio, supone el Real Decreto Legislativo de Medidas Extraordinarias para la reducción del Déficit Público.

Apoyados por otros colectivos como la Confederación Española de Policía, la Unión de Guardias Civiles, STEM y el Sindicato Unificado de Policía, los sindicatos han hecho un llamamiento a todos los trabajadores para seguir estos paros de 24 horas y acudir a la manifestación que, a las 18.30 horas, celebrarán entre Cibeles y Sol.

La huelga afectará a toda la Comunidad, y es que, según recuerdan, el sector de empleados públicos lo comprenden desde médicos y enfermeras, educadores de escuelas infantiles y profesores y trabajadores en los servicios de emergencias hasta bomberos, policías, guardias civiles, barrenderos o trabajadores de la basura.
Los servicios mínimos fijados serán del cien por cien en los juzgados de guardia, en las fiscalías de guardia y entre el personal de Atención Pública Domiciliaria prestada en el ámbito rural. Además, el Summa 112 garantizará la actividad asistencial prestada por las distintas unidades.

Asistencia médica
En los hospitales, la Comunidad de Madrid ha fijados los servicios mínimos dependiendo del tipo de actividad que se realice. De este modo, en diálisis, urgencias, reanimación, cuidados críticos y hospitalización se garantizará la actividad programada y urgente y, en el caso de la hospitalización, el pase de visita así como las altas hospitalarias.

En quirófanos se realizará la cirugía oncológica programada, la cirugía urgente diferida, la cirugía mayor que requiera preparación, la urgente y la cirugía que necesite autotransfusión, mientras que en anatomía patológica se garantizará el procesado de las muestras de cirugía oncológica programada y la realización de las muestras intraoperatorias.

Los trabajadores tendrán que prestar servicio también en la aplicación de tratamientos ya iniciados en los hospitales de día de Oncología, de Sida, pediatría, Médico, Quirúrgico y Cuidados Paliativos.

En los servicios de Consultas externas se garantizará la atención a las consultas urgentes y la actividad programada en oncología y oncohematología, además de en alto riesgo obstétrico. También se mantendrán la actividades de extracción y transplante de órganos, la radioterapia y la hemodinámica.

Colegios abiertos
Por otro lado, los centros educativos tendrán que permanecer abiertos y, si bien las clases pueden verse afectadas por los trabajadores que sigan la huelga, las familias tendrán garantizada la atención de sus hijos dentro de los colegios públicos e institutos, los centros sostenidos con fondos públicos.

Así, los servicios mínimos incluyen la presencia del director del centro, del jefe de estudios (o secretario), de un auxiliar de control e información y de un diplomado universitario en Enfermería (sólo en los centros donde exista este personal por haber alumnos con necesidades sanitarias).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic