inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel edición anterior del "Foro de Empleo"
Mañana el "II Foro del empleo" te busca trabajo
En Moraleja de Enmedio

La segunda edición del foro del empleo de Moraleja de Enmedio, 'Moraleja + Empleo', que se celebrará mañana, miércoles, permitirá que los desempleados y asistentes a este encuentro dejen sus currículos profesionales para que la veintena de grandes empresas participantes estudien su contratación.

Según informó el Ayuntamiento, el foro "trata de complementar la estrategia global y el desarrollo de políticas activas de empleo para paliar las consecuencias de la crisis". Así, se presentarán ofertas de empresas de diferentes sectores para "ofrecer un abanico amplio de posibilidades a los demandantes que, en su mayoría, pertenecerán a Moraleja y a poblaciones del suroeste de la Comunidad de Madrid".

La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, inauguró el encuentro, junto al alcalde, Carlos Alberto Estrada (PP), y el presidente de la Asociación de Fomento Empresarial del Sur (AFES), Ignacio Vidal, a las 10:00 horas de la mañana.
Tras ello, se procederá a la presentación de las empresas participantes, que expondrán sus ofertas de empleo y los perfiles solicitados para cubrirlas. Posteriormente, a las 12:00 está prevista la celebración de una mesa redonda en la que participarán varios  ponentes.

Los asistentes podrán participar en los talleres de 'Búsqueda Activa de Empleo' -que mostrará cómo utilizar adecuadamente herramientas tales como el currículo, las entrevistas o la carta de presentación- y de 'Información y motivación para el autoempleo', con el que -según los promotores- "se pretende motivar al desempleado despertando su interés por la iniciativa empresarial y asesorarle sobre cómo hacerlo".

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Moraleja, Enrique Ballesteros, declaró que el foro es "una oportunidad para acceder al mercado laboral". "En tiempos de crisis como los que estamos viviendo -agregó-, se hace necesario facilitar en la medida de lo posible al desempleado su acceso al mundo laboral y eso es lo que pretendemos desde el Ayuntamiento".

 

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic