inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Mañana lunes se celebra esta jornada, organizada por la Fundación Voluntarios por Madrid
Participarán 70 representantes de entidades sociales de Madrid, Lisboa, Munich y Sunderland

La Ciudad de Madrid acogerá mañana lunes la celebración de la jornada "Voluntariado y crisis económica", que organiza la Fundación Voluntarios por Madrid y en la que participarán 70 representantes de entidades sociales de Madrid, Lisboa, Sunderland y Munich. La directora de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, será la encargada de darles la bienvenida.

El encuentro, que tendrá lugar en la Escuela de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, va a transcurrir a través de un formato innovador: ‘World Café', un método para crear participación, compartir conocimiento, estimular el pensamiento innovador y explorar las posibilidades de acción.  En esta ocasión, los participantes debatirán sobre tres temas: "Nuevas alternativas de financiación frente a la crisis económica", "Nuevas formas de voluntariado en época de crisis económica" y "El papel del voluntariado en la crisis europea del Estado de Bienestar". Tras su reflexión y análisis durante toda la jornada del lunes, se extraerán las conclusiones que podrían agilizar la búsqueda de soluciones dirigidas a las entidades sociales, muy afectadas por la delicada situación económica.
 
La realización de actividades como ésta siempre están justificadas, pero cobran más sentido en este momento. Y es que 2011 es el Año Europeo del Voluntariado, y unas jornadas que persiguen generar sinergias entre los ciudadanos de la Unión Europa y, por tanto, reforzar los valores europeos como la solidaridad y la cohesión social, no se pueden escapar del programa.
 
Proyecto europeo "Madrid en Red"
La jornada "Voluntariado y crisis económica" es el segundo evento del proyecto europeo "Madrid en Red", liderado por la Fundación Voluntarios por Madrid, y a través del cual se han creado redes entre cuatro ciudades europeas para fomentar y mejorar la calidad del voluntariado. La primera acción de "Madrid en Red" fue "UniSolidaridad Europea", un encuentro de intercambio de experiencias y conocimiento entre los jóvenes de Madrid, Lisboa, Sunderland y Munich. Doscientos universitarios participaron en un evento que tuvo lugar en el mes de marzo, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
 
En enero de 2012, la ciudad de Madrid pasa el testigo a Munich para la organización del tercer evento de "Madrid en Red", donde se realizará la Feria del Voluntariado. Antes del verano, tendrá lugar en Lisboa, el cuarto y último encuentro, relacionado con la importancia de las redes sociales en el ámbito del voluntariado.
 
Este proyecto se enmarca en el programa europeo "Europa con los ciudadanos", que promueve la participación de los ciudadanos y brinda la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa cada vez más cercana.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic