inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Continúa la limitación de velocidad.
Ver además...
Parqueclub prepara la llegada de los Reyes Magos con divertidas actividades
La Cabalgata de Reyes desviará 29 líneas de la EMT
Las medidas de seguridad no restan afluencia a la Cabalgata de Chamartín, organizada por los comerciantes
Hoy Ciudad Lineal celebra su Cabalgata
Los Reyes Magos de Oriente llegan esta tarde a Moratalaz
Todo preparado para que hoy salga a la calle la Cabalgata de San Blas Canillejas
Usera celebra hoy su Cabalgata de Reyes
Tetuán vivirá hoy la ofrenda de los Reyes Magos de Oriente
Villa de Vallecas recibe hoy la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar
Fuencarral-El Pardo se prepara para su Cabalgata 2017
La Cabalgata de Vicálvaro vive hoy su día grande
Los Reyes Magos de Oriente estarán hoy en la Cabalgata de Latina
Todo a punto para que hoy Carabanchel viva la magia de la Cabalgata
La Cabalgata de Puente de Vallecas tendrá lugar esta tarde
Melchor, Gaspar y Baltasar llenarán de regalos Villaverde Alto
Villaverde Bajo celebra hoy su Cabalgata Real
Barajas se prepara para recibir esta tarde a los Reyes Magos de Oriente
Las Tablas celebra hoy la primera Cabalgata de su historia
El distrito de Hortaleza se viste de gala para celebrar su Cabalgata de los Reyes Magos
Doce carrozas, 30 escenas y 2.000 participantes saldrán a la calle en la cabalgata de Madrid, dedicada a la curiosidad
Mañana, sábado 31, continúa la limitación de velocidad en M-30 y accesos a 70km/h
Se podrá aparcar en la zona SER, aunque se mantiene activado el Protocolo de episodios por alta contaminación de NO2

Los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder a zonas de la capital con gran aglomeración de gente, como son las tradicionales cabalgatas de Reyes, los días 3, 4 y 5 de enero por razones de seguridad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Según adelanta el diario 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes municipales, se trata de una medida preventiva que se enmarca dentro del conjunto de medidas de seguridad puestas en marcha con motivo de las fiestas navideñas y está trabajada en la mesa conjunta con la Policía Nacional.

Es una instrucción que ha partido del coordinador del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, que tiene capacidad para tomar estas decisiones operativas sobre seguridad, según establece la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mañana sábado, 31 de diciembre, continuará la limitación de velocidad en M-30 y accesos, en ambos sentidos, a 70 kilómetros por hora. No obstante, sí se podrá aparcar en las áreas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Aunque los niveles de polución han vuelto a ser elevados, en el día de ayer no se han superado los 180 microgramos/m3 de NO2 en dos estaciones de una misma zona durante dos horas seguidas. Por ello, en aplicación del Protocolo de episodios de alta contaminación, mañana sábado se pasará al Escenario 1 cuyas medidas son de limitación de velocidad en la M-30 y accesos.

Ante la previsión meteorológica que sigue siendo desfavorable para los próximos días, y los niveles registrados en el día de ayer, el Ayuntamiento sigue muy pendiente de la evolución de los niveles de contaminación e irá informando de las medidas que sea necesario implementar en los próximos días.

De acuerdo con el Protocolo, en función de la contaminación registrada esta tarde-noche y a la vista de la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana sábado se anunciarán las medidas que corresponderá aplicar el domingo 1 de enero.

El Ayuntamiento sigue recomendando la utilización del transporte público, y el uso compartido del vehículo privado, para aquellas personas que no tengan más remedio que desplazarse en él.

Aplicación de medidas del Protocolo

Ante la persistencia de la situación atmosférica y el efecto acumulativo que tiene sobre la contaminación, las medidas contempladas en el Protocolo tienen principalmente un efecto de contención, al limitar la principal fuente emisora de NO2 que son los vehículos motorizados. No obstante, como ya prevé el propio Protocolo, se llevará a cabo una evaluación del texto  y su capacidad de dar respuesta a estas situaciones de picos de contaminación para minimizar la exposición de la población a los contaminantes. Esta evaluación se realizará en los próximos meses, y contará con la colaboración de expertos en la materia para mejorar el Protocolo en su aplicación futura.

Por otra parte, además de trabajar en la aplicación de medidas para contener los picos de contaminación,  el Ayuntamiento está ultimando un ambicioso Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, que introducirá en la ciudad factores de cambio estructurales que reduzcan las emisiones contaminantes y creen condiciones permanentes de mejor calidad del aire y más saludable.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas así como el trabajo realizado por policía municipal, agentes de movilidad, trabajadores municipales y la colaboración de otras administraciones, que han contribuido al buen funcionamiento de la aplicación de las medidas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic