inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mañana viernes se inaugura "Patria querida", una exposición fotográfica de Alberto García-Alix en Conde Duque
La Agenda Madrid para los próximos días incluye variadas propuestas en CentroCentro, Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez

Acercamiento a la poesía contemporánea, fotografías acompañadas de una banda sonora original, un concierto de piano, una conferencia de Eduardo Punset sobre los límites de la ciencia, música barroca... La oferta cultural de CentroCentro, Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez para los próximos días no puede ser más amplia y variada. Y económica, porque la mayor parte de las propuestas son de acceso libre y gratuito, y el resto no sobrepasan los 15 euros.

Esta misma tarde, a las 19 horas, tiene lugar la cuarta sesión del ciclo de poesía contemporánea "Favorables, Madrid, Poema: María Antonia Ortega". Comisariado por el poeta Juan Carlos Suñén, este ciclo pretende acercar al público la poesía contemporánea a través de sesiones gratuitas de lectura y coloquio con reconocidos autores. Es en la antigua capilla de CentroCentro (planta 2) y la entrada es gratis hasta completar aforo.

Mañana viernes se inaugura "Patria querida", una exposición fotográfica de Alberto García-Alix. La muestra permanecerá en la Sala 1 de Conde Duque hasta el próximo 5 de mayo. Está formada por 50 fotografías (10 murales y 40 de mediano formato). También cuenta con una pieza original en vídeo realizada por Alberto García-Alix compuesta por 80 fotografías en formato diaporama que amplían la mirada del artista, con el eco de una banda sonora original realizada ex profeso para la exposición por David García Díaz.

El lunes 25 de febrero la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto en el Teatro Fernán Gómez. Bajo la batuta del subdirector, Juan Foriscot Riva, la orquesta interpretará un repertorio centrado en la música sinfónica popular española, con obras de Enrique Granados, Joaquín Turina, Juan Sánchez, Amadeo Vives o Tomás Bretón, entre otros. El precio de la entrada es de 10 euros.

Más música para el martes 26 de febrero. Katarina Treutler interpretará a Bach, Beethoven, Debussy, Verdi y Listz en una nueva sesión del ciclo "Los martes al piano". Será a las 20 horas en el Auditorio de Conde Duque. La entrada cuesta 12 euros; la reducida, 9 euros; el bono del ciclo, 80.

A partir del miércoles 27 de febrero CentroCentro expone "Kamikazes de la imagen". NOPHOTO, colectivo residente de la sección Distrito Fotográfico de CentroCentro, presenta un nuevo proyecto en el que otorga voz a artistas fotógrafas con síndrome de Down de España. Esta vez son las personas con trisomía 21 las que disparan la cámara y crean imágenes de su entorno con determinación, autonomía y creatividad. Las artistas cuentan cuáles son sus sueños a través de sus palabras e imágenes. Hasta el 21 de abril, de 10.00 a 21.00 horas con entrada libre.

El jueves 28 de febrero es el día para la ciencia. El ciclo de conferencias "Ciencia y Sociedad", organizado por la Fundación Santander, está protagonizado por el abogado, economista y divulgador científico Eduardo Punset, que hablará de "Los límites de la ciencia". El lugar de encuentro es el Auditorio de CentroCentro y la hora, las 19.30. Acceso gratuito hasta completar aforo.

La música también tiene su hueco el jueves. Bajo el título "Grandes capitales del Barroco europeo", una ambiciosa propuesta: recuperar la vida musical del Madrid de los siglos XVII y XVIII. Este proyecto incluye, además de conciertos, la creación de la Orquesta Barroca del Conde Duque, la puesta en marcha de un proyecto de recuperación y edición musical, cursos de especialización, grabaciones discográficas y colaboraciones con otras entidades musicales. La Orquesta Barroca del Conde Duque está dirigida por Ángel Sampedro. Será a las 20.00 horas en el Auditorio de Conde Duque. El precio de la entrada es de 15 euros; 12 euros reducida; 60 euros abono.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic