inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Manos Limpias denuncia a Guillermo Zapata por sus tuits xenófobos
Al considerar que se trata de un delito contra la dignidad de las personas

Manos Limpias ha interpuesto una denuncia ante el fiscal de Madrid los tuits xenófobos del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, al considerar que se trata de un delito de xenofobia y contra la dignidad de las personas, ha explicado Miguel Bernad, secretario de este grupo. La denuncia se ha presentado a primera hora del lunes ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra los delitos de Odio y Discriminación.

Manos Limpias opina que el edil ha cometido delitos tipificados en el art. 510. 1 y 2  y 607. 2 del Código Penal, que hablan de provocación, discriminación, odio o violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias. Sus tuits también estarían incluidos en los art. 510.1 y 510.2 del Código Penal por difusión de informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones. Igualmente ha cometido delitos que se encuentran en los art. 208 y siguientes por injurias, entre otros. Asimismo habría un delito de amenazas incluido en el artículo 170 del Código Penal.

Esta demanda se pone además al amparo de lo establecido por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (0SCE) que determina que el delito de odio consta de dos elementos: El primero por ser un acto penalmente tipificado como delito en la legislación nacional. El segundo porque ha sido cometido con motivación prejuiciosa, es decir, la víctima ha sido escogida por su pertenencia real o percibida a un grupo que el autor desprecia, rechaza u odia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic