inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El cantante Manu Chao.
Manu Chao protagoniza el fin de fiestas de San Isidro 2016
El concierto en la plaza Mayor comenzará a las 20.45 horas con la actuación de Tomasito y Joe Crepúsculo

Manu Chao será el encargado de poner el broche final a las fiestas de San Isidro este lunes con un concierto en la plaza Mayor, que comenzará a las 22 horas. Antes, a las 20.45 horas, se subirán a ese mismo escenario Tomasito y Joe Crepúsculo que unirán su talento en un espectáculo conjunto.

Este artista inspirador, comprometido y creativo, actuará escoltado por el sexteto La Ventura, compañeros del músico en grupos como Radio Bemba o Mano Negra. Juntos forman el grupo ideal para poner el público a bailar al son de los temas más mítico de Chao. El sexteto está integrado por Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra, Philippe Teboul en la batería, Gabriele Blandini a la trompeta y Gianluca Ria al trombón.

Reconocido por su compromiso   social,   su   cosmopolitismo   creativo   y   su militancia en la canción popular, Manu Chao es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, aclamado en sus directos en los cinco continentes.

Su inspiración la encuentra en la cultura de la calle y en las escenas locales de diferentes países. Su música es multicultural y multilingüística, una mezcla de rock, reggae, punk, ska, sonidos encontrados y ritmos de todo el planeta, con letras en inglés, portugués, francés, español e italiano.

Después de su paso por Hot Pants y Los Carayos y de triunfar internacionalmente con Mano Negra, en 1998 lanzó su primer disco en solitario, ‘Clandestino’, con el que consiguió un éxito global. Tras él vinieron otros éxitos como ‘Próxima estación: Esperanza’, ‘Radio Bemba Sound System’, ‘Sibérie M’Était Contée’ y ‘La Radiolina’. En estos años, miles de personas en todo el mundo han podido disfrutar con su enérgico directo.

Tomasito y Joe Crepúsculo

El concierto en la plaza Mayor comenzará a las 20.45 horas con la actuación de Tomasito y Joe Crepúsculo, que se unirán en esta ocasión para interpretarán juntos canciones de sus respectivos repertorios.   

Tomás Moreno Romero, conocido artísticamente como Tomasito, hace honor a sus orígenes familiares, en el seno de una familia de flamenco de Jerez de la Frontera (es hijo de bailaora y cantaora La Bastiana). Su música representa una fusión propia de flamenco con otros ritmos, como el pop, rock y hip hop.

Joe Crepúsculo, cuyo nombre real es Joël Iriarte, es uno de los músicos más particulares del país. En solitario ha publicado siete discos (‘Escuela de Zebras’, ‘Supercrepus’ (Disco Nacional del Año para la revista Rockdelux), ‘Chill-Ou’, ‘Nuevo Ritmo’, ‘El Caldero’, ‘Baile de Magos’ y ‘Nuevos Misterios’). En estas obras ha transitado por la música máquina o los ritmos latinos hasta llegar a entremezclar sus sonidos electrónicos, marca de la casa con el flamenco.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic