inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Sánchez Mato.
Manuela Carmena aparta a Sánchez Mato de Madrid Destino
El concejal de Economía y Hacienda pierde la vicepresidencia de la empresa municipal con mayor presupuesto

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha sido este jueves relegado de la vicepresidencia del consejo de administración de Madrid Destino. El propio edil de Ahora Madrid, procedente de IU, ha comunicado la destitución a través de un correo electrónico remitido al resto de miembros del consejo. Con esta decisión, Manuela Carmena abre un nuevo frente en el Gobierno de Cibeles, coincidiendo, además, con el pulso que mantienen desde hace meses el Ministerio de Hacienda y su área de Economía.

Ayer mismo, el Ministerio de Cristóbal Montoro envió un requerimiento al Consistorio para que inmovilice 233 millones, que es la cantidad en la que la Corporación municipal se excedió del límite marcado por la regla de gasto durante el ejercicio 2016.

El cese de Sánchez Mato se enmarca en la reestructuración que Carmena ha comenzado en la concejalía de Cultura y Deportes. Tras fulminar a Celia Mayer, la alcaldesa centra su atención en la empresa municipal Madrid Destino, habida cuenta de su parálisis y deriva por la mala gestión.

Una vez confirmado que la propia regidora iba a asumir las competencias del área, la primera hipótesis para dirigir la entidad pública fue Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía. No obstante, esta opción fue descartada, aunque Carmena busca un perfil similar para revertir la situación heredada de Mayer. Lo cierto es que la alcaldesa prefiere dotar a la empresa de un aire más técnico, en detrimento de sus concejales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic