inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Carmena.
Manuela Carmena crea su propia radio municipal
En el 88.6 de la FM el 26 de septiembre y se llamará M21
Uno de los sueños de la alcaldesa, Manuela Carmena, tiene visos de transformarse en realidad en el mes de septiembre. 

El 26 de septiembre será el día que se inaugure M21, en el dial 88.6 de FM. Un proyecto que llega tras meses gestándose y que llevará el departamento de Cultura del consistorio, dirigido por Celia Mayer. Sus contenidos, según ha anunciado el equipo de Carmena, serán "un 80% cultura y un 20% de información de servicio público". El nombre de M21 hace referencia a la inicial de Madrid y a los 21 distritos que componen a ciudad. 

La sede de la radio de Carmena estará en el Palacio de Cibeles, que cuenta con estudios propios, en desuso desde hace 15 años. Ahora Madrid descubrió estas instalaciones y se propuso recuperarlas, poniendo así en marcha una emisora que arrancará por fin el 26 de septiembre. Carmena se ha encargado ya de trasladar la iniciativa al resto de grupos, partidarios del proyecto. 

Como padrinos, dos grandes voces de la radio española, Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo, que darán el pistoletazo de salida a M21. 

La escuelta de formación y la agencia para el empleo de Madrid serán básicos para el desarrollo de la radio, ofreciéndose cursos formativos de radio. Además, las cuatro universidades públicas de la Comunidad de Madrid (Complutense, Autónoma, Carlos III y Juan Carlos I) se han mostrado ya dispuestos a firmar convenios en el plano formativo y creación de contenidos. 

M21 nacerá con el objetivo de ser una radio cercana a todos los distritos de la ciudad, abriéndose a las distintas iniciativas que surjan en el plano cultural y siendo voz de las entidades relacionadas con la cultura. 

La radio llega con programación ininterrumpida de lunes a domingo, desde las 7:00 horas a las 00:00 horas, y también se desarrollarán contenidos digitales. El equipo de trabajadores provendrá, además de los derivados por los convenios con la agencia de empleo, del área de cultura, a través de la empresa municipal Madrid Destino, y del área de la portavocía municipal, que dirige Rita Maestre. Este último departamento se centrará principalmente en los contenidos informativos. El ayuntamiento está también pendiente de cerrar algunos fichajes estrella de comunicadores de reconocido prestigio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic