inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Manuela Carmena creará un impuesto para edificios vacíos y negocios cerrados
La candidata de Ahora Madrid pretende paralizar las operaciones como la de Campamento o Chamartín

Carmena ha señalado que en Madrid hay muchos edificios vacíos "que se han puesto a enfriar por personas que han aprovechado el descenso del precio inmobiliario y han comprado para esperar que suban los precios".

"Creemos que eso con los locales de una ciudad no es legítimo y este tipo de impuesto a la inmovilización los hay en Nueva York y Londres. Hay que buscar alguna imposición a los edificios vacíos, a los solares que no se utilizan, a los negocios cerrados. Estudiarlo, verlo, para dar más acceso a la sociedad, que haya más posibilidades de mercado que haya que pueda ver más disfrute de todo lo que tenemos como colectivo", ha demandado. 

Respecto a la tasa de basuras, Carmena se ha comprometido a estudiar "alguna manera de primar a las personas que depositan menos basura". "Si alguien recicla muy bien, *por qué va a pagar los mismo que quien no lo hace? Hay que buscar estímulos en todos los ciudadanos, independientemente de su capacidad patrimonial", ha esgrimido.Y es que, según la aspirante de la plataforma ciudadana, sus dos líneas generales de la política impositiva son: "beneficiar a los que están más abajo y tienes menos posibilidades y obligar a ser más corresponsables a los que tienen más posibilidades".

"Nuestra política fiscal tiene un principio muy claro: que es que los impuestos ni son todos los que están ni deben estar como están ni se deben quitar todos. Deben responder al principio esencial de nuestra candidatura, que es conseguir una mayor igualdad", ha dicho Carmena, que ha prometido que revisará el IBI para que sea "algo proporcional al patrimonio".

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic