inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Jorge García Palomo en Madrid.
El mapa de los sonidos de Europa arranca en Madrid
El explorador de sonidos emprende hoy el viaje para comenzar a dibujarlo en Google Maps.

La aventura del explorador de sonidos comienza este miércoles 3 de julio. Jorge García Palomo, de 34 años, partirá de Madrid para recorrer Europa y registrar los sonidos de las ciudades, los monumentos, la naturaleza y la gente que encontrará en su camino. El objetivo es componer un mapa sonoro que colgará en Google Maps. El mapa será de dominio público y podrá consultarse desde cualquier lugar del mundo.

 

¿A qué suena el David de Miguel Ángel? ¿Y el tranvía a la Malvarrosa? ¿Cómo tintinean las fichas en el Casino de Montecarlo? El desafío de Jorge es contar esas ciudades y esos ambientes a través de sus sonidos. Será como viajar con los ojos cerrados.

 

El viaje comienza en Madrid el miércoles 3 de julio y tendrá paradas, entre otras ciudades, en Valencia, Barcelona, Montpellier, Marsella, Cannes, Montecarlo, Génova, Florencia y Roma. Este primer itinerario durará 20 días en los que el explorador viajará solo y deberá registrar los sonidos que considere que mejor representen los lugares que vaya visitando. El recorrido lo podrán modificar con sus votos los internautas que vayan siguiendo su aventura a través de la web de Allianz Global Assistance y de las redes sociales.

 

La elección del explorador de sonidos, a quien se le ha formalizado un contrato de trabajo, se llevó a cabo en el mes de junio en Facebook. Allí, en la fanpage de Allianz, los participantes contestaron a la pregunta: ¿Por qué eres tú el candidato adecuado? Fueron elegidos cincuenta candidatos que pasaron a la siguiente fase de selección en la que un jurado decidió el ganador: Jorge García Palomo, un periodista de 34 años que será la primera persona en elaborar un mapa sonoro de Europa.

 

Una vez dé comienzo la aventura, el explorador de sonidos podrá comunicarse con los seguidores en Facebook y en Twitter a través del hashtag #ExploradorDeSonidos

 

La primera ciudad que aparecerá en el mapa sonoro de Europa es Madrid. Durante toda la jornada del miércoles 3 de julio, el explorador de sonidos recogerá los sonidos característicos de la capital de España para emprender vuelo a Valencia al día siguiente, el jueves 4 de julio. Lo hará en un vuelo de Air Europa, compañía colaboradora de la aventura, con la que regresará también a Madrid desde Roma el próximo 23 de julio tras completar este primer mapa.

Comentarios: 1
Pepa dijo el 03/07/2013 a las 22:04h.
¿Qué tiene de nuevo este proyecto? qué va a aportar este chico en 20 días? Supongo que costearse un viaje gratis será su aspiración real... Con todo lo que hay hecho ya, en España y fuera de España: Mapa Sonoru, Escoitar... o ese pedazo de proyecto de Alan Lomax (http://www.culturalequity.org/lomaxgeo/) y mil más, que son proyectos serios y con una trayectoria a sus espaldas... Sólo hay que poner en Google "mapa sonoro" y aparecen cientos de ellos... En fin   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic