inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los maquinistas de Metro, convocados hoy a un nuevo paro vespertino
En el conflicto laboral entre Renfe y los maquinistas, se avanza en las negociaciones a buen ritmo, aunque aún no se han desconvocado los paros anunciados.

Quedan aún flecos por cerrar para que fructifiquen las negociaciones, Y estos paros volverán a coincidir, si no se desconvocan, con los del Metro. Por lo que los madrileños lo van a tener, de nuevo, difícil para moverse por Madrid.

MÁS PAROS HOY VIERNES

Hoy mismo los 1.500 maquinistas del metro de Madrid están llamados a secundar un nuevo paro entre las 18.30 y las 21.00 horas, tramo para el que la empresa ha establecido unos servicios mínimos del 51 por ciento.

La de hoy es la cuarta jornada de paros convocada esta semana por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas (SCMM) y tendrá su continuidad los próximos días 20, 21, 23 y 24.

Estas movilizaciones, aseguran los representantes de los conductores, se deben a que después de casi siete meses de reuniones la negociación sobre el nuevo convenio colectivo está bloqueada.

Para el colectivo de maquinistas del suburbano, la principal reivindicación es finalizar su jornada laboral diaria en el lugar donde la inicia o, al menos, que se les compute el tiempo de retorno al lugar de entrada como tiempo de trabajo y no como tiempo de descanso.

La próxima cita entre Metro de Madrid y la comisión negociadora del convenio, integrada por SCMM, UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera, tendrá lugar la tarde del lunes 20 con el consejero delegado de la empresa, Juan Bravo, al frente.

SERVICIOS MÍNIMOS ENTRE EL 54 Y EL 68 % PARA LOS PAROS PARCIALES CONVOCADOS A PARTIR DEL LUNES

Por el momento, mañana se mantienen los paros por la tarde y la semana que viene durante varios días. El lunes paros de mañana, el martes de tarde, el jueves de mañana y el próximo viernes habrá huelga en el suburbano de Madrid de 18:00 a 22 horas.

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos que oscilarán entre el 54 y el 68 por ciento para los paros parciales convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas los días 20, 21, 23 y 24 de junio.

En concreto, para los paros del lunes de 6.30 a 9 horas se fijan unos mínimos del 68 por ciento mientras que el martes serán del 55 por ciento para los paros que se convocan de 14.15 a 16.15 horas.

El jueves los mínimos serán del 65 por ciento entre las 6 y 9 horas y el viernes se fija un 54 por ciento de los trenes que circulan habitualmente para los paros vespertinos que tendrán lugar de 18 a 22 horas.

Finalmente, Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que los paros puedan generar a los usuarios que viajen durante estos tramos y en horarios los horarios mencionados.

NUEVOS PAROS EN RENFE

En cuanto a la huelga en RENFE el próximo viernes 24 de junio, el miércoles 29 y el viernes 1 de julio, el sindicato de Maquinistas vuelve a convocar paros de 24 horas que van a afectar a los Cercanías de Madrid y a más trenes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic