inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los maquinistas de Metro inician huelga ininterrumpida durante pleno WorldPride
El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) denuncia que la tabla de trenes para la semana del World Pride Madrid es “abusiva”; de idéntica manera califican los servicios mínimos propuestos por la Consejería de Transportes.  

Estos servicios mínimos serán del 64%, 67% y hasta el 75% dependiendo del día, con una frecuencia de entre 172 y 307 trenes. Es decir, muchos más trenes que en los paros convocados en abril donde el máximo llegaba a 237 y el mínimo estaba en 97 trenes.

La gremial mantiene los paros desde hoy, miércoles 28 de junio, hasta el próximo domindo, 2 de julio, de forma ininterrumpida las 24 horas del día. Los maquinistas insisten en que buscan el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” para que la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo. Hasta ahora están considerados como “Personal no cualificado” e increpan al consejero de Metro Madrid, Borja Carabante, por calificarles como conductores. 

En esta línea, desde el sindicato reiteran que no buscan ni más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes ni los paros son motivados por despidos injustos de compañeros. “Por ese motivo, el SCMM se ha visto abocado a convocar esta nueva jornada de paros más contundentes, sabido en todo momento por Metro de Madrid. En esta ocasión la asociación ¡Qué Orgullo de Periferia! ha mostrado su apoyo al sindicato y les animan a seguir reivindicando sus derechos como trabajadores. Y es que ambos creen que una fiesta como la del World Pride, la cual ambos apoyan abiertamente, no debe ser excusa para no poder convocar paros en pos de sus derechos”.

 

 

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid recomienda a los usuarios de Metro de Madrid que extremen las precauciones en las zonas de más afluencia y estaciones más concurridas ante la posible falta de efectivos y seguridad que habrá durante la semana del World Pride. Los maquinistas piden disculpas a los viajeros que puedan verse afectados y recuerdan que tan sólo es una cuestión de derechos de los trabajadores y nada motivado en contra de ningún colectivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic