inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los maquinistas recurren a la vía judicial para evitar incumplimientos de servicios mínimos
El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) va a solicitar por vía judicial tanto la tabla de trenes como el personal que trabajará los servicios mínimos ante un supuesto incumplimiento del acuerdo original y oficial.

Los maquinistas tienen la constancia de que los compañeros están recibiendo más cartas sin sellar y sin firmar para trabajar los servicios mínimos de los que estaban ya estipulados. Anuncian que si se demuestra ante el juez esta falta de incumplimiento el Sindicato de Maquinistas va a pedir oficialmente la dimisión de Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid. 

Los maquinistas se quejan de recibir los cambios de turno de trabajo hasta cuatro horas más tarde de lo que las reciben habitualmente. Esto produce una falta de previsión y conciliación en los empleados de Metro de Madrid muy significativa. El sindicato reclama también a las autoridades competentes como Metro de Madrid el no haber hecho aún público el protocolo de actuación durante la noche del 1 al 2 de julio, noche en la que abrirán las 24 horas y en la que se espera una afluencia masiva de viajeros por la fiesta del World Pride.

Los maquinistas apuntan que tan sólo buscan su reconocimiento profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”, no de forma nominal como hasta ahora, sino con las condiciones que ello conlleva. Y es que este reconocimiento supondría que la Seguridad Social pudiera acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo. Insisten en que ahora están considerados como “Personal no cualificado”. Estos días Rollán hacía hincapié en que el S.C.M.M era el único que no se había adherido al convenio de 2016, pero que sin embargo sí aceptaron el nombre de “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. Los maquinistas creen que el consejero intenta desviar la atención y le recuerdan que no firmaron precisamente por el mismo motivo por el que llevan cuatro convocatorias de huelga.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic