inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nació en Soria en 1918.
El alcalde de la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado la capilla ardiente de Marcelino Camacho al que ha definido como un hombre generoso, íntegro y valiente.
Marcelino Camacho formará parte de la memoria viva de Madrid
La capilla ardiente de Camacho seguirá en CC.OO. hasta las 11.30 horas de mañana, 30 de octubre.

La Comisión Ejecutiva de CC.OO. ha confirmado que la capilla ardiente del político y sindicalista Marcelino Camacho, fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras, estará instalada en su sede de Madrid (calle Lope de Vega, 40) hasta las 11.30 horas de mañana sábado. Media hora después el féretro será trasladado a la Puerta de Alcalá, donde se celebrará un acto de despedida a las 12.30. El cuerpo será enterrado a las 14.00 horas en el Cementerio Civil.

Camacho ha fallecido este viernes a la 1.30 de la mañana en un hospital de Madrid a los 92 años de edad y después de una larga enfermedad.

Su nombre a algún espacio público de la capital
"Dignidad, integridad, constancia, valentía, honestidad y muchísima generosidad. Creo que esas son las palabras que mejor pueden definir el sentimiento que muchísimos madrileños y muchos españoles tienen por Marcelino Camacho", declaró el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras acudir a la capilla ardiente de Marcelino Camacho, fundador de CCOO.

El alcalde anunció que Madrid "quiere agradecer la integridad que siempre ha representado Marcelino Camacho. Lo hará en la forma en que la ciudad recuerda a aquellos a los quiere poner como modelo y enseñar a las nuevas generaciones como un referente: dando su nombre a una calle, una plaza, un espacio público". En la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento se aprobará por unanimidad de todos los grupos políticos que el nombre de Marcelino Camacho "quede vinculado para siempre con la Ciudad de Madrid".

Ruiz-Gallardón destacó la generosidad del dirigente sindical "que sacrificó lo más importante que un hombre puede sacrificar en su vida, su libertad para luchar por la nuestra, superando cualquier tipo de dolor del pasado para convertirlo en propuestas positivas para el presente y para el futuro"

"Su figura -concluyó- ejemplifica además la generosidad de una generación de españoles que durante la Transición intentó superar las divisiones, comprender a quien pensaba de modo diferente y buscar un modo de defender las propias convicciones sin imponerlas por la fuerza a los demás".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic