inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La marcha del Orgullo Gay reivindicará leyes para la igualdad
Más de un millón de personas se congregarán en el desfile que recorrerá el centro de la capital
La manifestación estatal del Orgullo Gay recorrerá hoy el centro de Madrid para reclamar un conjunto de leyes con el objetivo de lograr la igualdad real de homosexuales, bisexuales y transexuales.
 
La multitudinaria marcha, presidida por una pancarta con el lema "Leyes para la Igualdad Real ¡Ya!", discurrirá a partir de las 18:30 horas por el eje Prado-Recoletos, desde la plaza del Emperador Carlos V hasta la plaza de Colón.
 
Más de un millón de personas, según las previsiones de los promotores, se congregarán en el desfile, que estará protagonizado por veintiocho carrozas de organizaciones, partidos, empresas y movimientos sociales.
 
A la "marea arcoíris" se unirán los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente; los diputados Alberto Garzón, de IU, y Julio Lleonart, de UPyD, entre otros políticos.
 
También acudirán los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto a otros representantes sindicales madrileños.
 
Este año, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, dará la bienvenida a la manifestación en la plaza de Colón, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.
 
Pondrán voz al texto la periodista deportiva Paloma del Río; el presidente de Cogam, Jesús Grande, y los portavoces de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) Mané Fernández y Amanda Rodríguez.
 
Entre sus principales reivindicaciones, figuran una ley integral de transexualidad, una ley por la igualdad de las personas LGTB, un pacto de Estado frente al VIH y medidas contra el acoso escolar.
 
Este año celebrarán asimismo el décimo aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual en España y recordarán al dirigente socialista Pedro Zerolo -fallecido el pasado mes junio- por su activismo y su lucha por la igualdad.
 

En el escenario de la plaza de Colón, actuará la cantante Edurne, que representó a España en el Festival de Eurovisión 2015 con "Amanecer". EFE 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic