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26/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Línea Madrid.
Más de 10 millones de consultas en el primer semestre de 2014 de Línea Madrid
Las oficinas realizaron 1.291.397 atenciones, un 4,5% más que en el mismo período del año anterior

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho balance de sus servicios de atención al ciudadano Línea Madrid durante el primer semestre del año 2014. En ese período, el Ayuntamiento realizó 10,8 millones de atenciones por los tres canales (Internet –incluyendo redes sociales–, teléfono 010 y Oficinas de Atención al Ciudadano), lo que supone valores similares en relación con el mismo semestre del año anterior, pero con incrementos en atención presencial y telefónica. 

En el primer semestre de 2014 las oficinas de Línea Madrid realizaron 1.291.397 atenciones, un 4,5% más que en el mismo período del año anterior, mientras que el teléfono 010 atendió 1.343.519 llamadas, registrando igualmente un incremento interanual del 14,4%. El número de trámites electrónicos realizados por los ciudadanos a través del sitio web www.madrid.es y de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid alcanzó los 794.109.
 
En particular, Línea Madrid atendió de forma personal a un total de 2.636.341 ciudadanos, a través de las 26 oficinas de atención al ciudadano, del teléfono 010, de mensajería instantánea (www.telesor.es) y de Twitter (@lineamadrid). Por su parte, el sitio web municipal www.madrid.es fue visitado por 5.707.971 internautas que realizaron casi 8,2 millones de visitas.
 
Los servicios más demandados por los ciudadanos a Línea Madrid en el primer semestre de 2014 fueron la información general (más de un millón), los relativos al padrón municipal de habitantes (858.000) y a tributos municipales (829.000) y los de concertación de citas con servicios municipales (más de 547.000).
 
Líneamadrid es la marca bajo la cual se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial (Oficinas de Atención al Ciudadano), telefónico (010) y en Internet (www.madrid.es, www.telesor.es y @lineamadrid en Twitter), obteniendo la misma calidad de respuesta en cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano elija.

 









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