inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de la campaña 'Vuelven los Jueves en Madrid'
Más de 100 establecimientos 'Vuelven los Jueves' en Madrid
La campaña hace balance de sus actuaciones en el ecuador de sus actividades y coincidiendo con la Semana Santa

A punto de alcanzar el ecuador de la campaña ‘Vuelven los jueves de Madrid’ y en el marco de la celebración de la Semana Santa, la Plataforma por el ocio, la hostelería, el Turismo y la cultura de Madrid quiere realizar un balance provisional del funcionamiento de la campaña de promoción de la vida nocturna madrileña ‘Vuelven los jueves de Madrid’, dirigida a explotar la importancia turística del ocio nocturno y a dinamizar la actividad de las empresas hosteleras y los locales de ocio.

Junto con los primeros datos sobre el funcionamiento e impacto de la campaña ‘Vuelven los jueves de Madrid’ su coincidencia con el puente de la Semana Santa pretenden servir de reclamo para los turistas que visitan esta semana Madrid animándoles a salir a disfrutar de la reconocida vida nocturna madrileña y de sus bares y restaurantes, coctelerías, salas de concierto y discotecas.

En primer lugar hay que destacar el éxito de participación de los establecimientos que inicialmente estaba previsto en 70 locales y que finalmente se ha incrementado hasta un 63%, alcanzando los 113 establecimientos. De estos un 53% son bares y restaurantes, un 33% son bares de copas, gin clubs y discotecas y un 14% salas de conciertos. Para responder al interés de los locales por participar en la campaña se ha tenido que activar una lista de espera para reservar su participación en la próxima edición que tendrá lugar en otoño y que permite poner de manifiesto las importantes expectativas que este tipo de iniciativas generan entre las pymes turísticas.

Con respecto a las actividades de la campaña la respuesta del público está siendo espectacular y ya se han repartido más de 20.000 cupones durante los dos primeros jueves de la campaña para participar en el sorteo de regalos: entradas de concierto, zonas vip en discotecas, cenas y tapas en bares y restaurantes y regalo de bono copas en locales de ocio.

En relación a las ofertas y promociones que los establecimientos han puesto en marcha, siguiendo el modelo de las iniciativas de cines y de teatros, los madrileños y turistas están pudiendo disfrutar de agresivas promociones que facilitan sus consumos y sus salidas nocturnas como pueda ser descuentos en las cenas que llegan hasta el 2x1, invitaciones a cócteles después de cenar, ofertas y precios en consumiciones y bono copas y promociones a primera hora en locales de ocio, entre otras.

Con respecto a la difusión e impacto de la campaña entre el público, los soportes promocionales y mupis en el Metro y mobiliario urbano han permitido difundir la campaña entre cientos de miles de madrileños y turistas. Así mismo, la presencia de la campaña en las oficinas de información turística del Ayuntamiento y la Comunidad está permitiendo informar a los turistas de esta campaña y especialmente sus oficinas del aeropuerto, estación del AVE o Plaza Mayor. A través de las redes sociales la campaña ha alcanzado un total de 196.404 usuarios de facebook y alcanzó un máximo diario de 45.419 el jueves 9 de abril pasado.

Por ultimo anticipar que durante las próximas semanas se va a realizar una Encuesta de Valoración de la campaña Vuelven los Jueves de Madrid, tanto entre las empresas participantes como entre el público y los clientes para conocer los resultados de la misma, su valoración entre parte del público y la incorporación de mejoras para las próximas ediciones de la campaña.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic