inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 100 estudiantes ocupan los asientos del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid
Es la primera vez que el consistorio participa en el programa de intercambio 'Embracing Europe', en el que concurren siete países europeos

No son políticos, pero hoy ocupan los asientos del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de 110 estudiantes de entre 13 y 15 años de seis países europeos que están trabajando el concepto de ciudadanía europea. Que la ciudadanía significa personas integradas en su entorno, que trabajan para mejorar su comunidad a través de la participación activa en los asuntos sociales, políticos y económicos con voluntad de contribuir al logro de una vida mejor para todos. Los 110 alumnos forman parte del Programa Erasmus+ “Embracing Europe”, un proyecto financiado por la Comisión Europea, de dos años de duración, en el que participan centros de educación secundaria de siete países: Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Polonia, Portugal y España.

El proyecto gira en torno al concepto de ciudadanía europea, enfocado desde diferentes puntos de vista, y pretende que los estudiantes profundicen en el significado real de este concepto, entendiendo que una ciudadanía activa implica derechos pero también responsabilidades.  Se lleva a cabo mediante el intercambio de profesorado y alumnado, a través de visitas a cada uno de los países participantes, en las que se comparte el trabajo realizado en cada centro en torno a temas relacionados con el proyecto y se visitan los distintos parlamentos nacionales y otros monumentos o lugares emblemáticos de cada país.

Aunque estaba prevista la participación del Collage Jean Moulin, de París, los alumnos finalmente han cancelado el viaje debido a los atentados de la semana pasada. Los compañeros les han rendido un pequeño homenaje con la lectura de unas palabras de solidaridad y apoyo. En el caso de Madrid, los alumnos participantes pertenecen al IES Mariano José de Larra, del barrio de Aluche, y el tema seleccionado es el de los derechos humanos y ciudadanos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic