inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 100.000 multas de tráfico en Madrid podrían ser declaradas nulas
El 25 de mayo de 2010 era la fecha límite para que las administraciones se incorporasen al TESTRA, con lo que "el Ayuntamiento de Madrid se apresuró en publicar las multas que tenían pendientes para ahorrarse dinero", aseguran desde AEA.

La publicación de multas cometidas antes de mayo de 2010 en el TESTRA podría ser declarada nula tras el fallo de un juzgado de Madrid.

Tal y como ha anunciado la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en un comunicado 100.000 multas de tráfico interpuestas por el Ayuntamiento de Madrid podrían ser nulas.

La resolución del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid ha hecho nulo un embargo de cuentas a un conductor por el impago de una multa, cuya notificación se realizó en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) cuando, según el Tribunal, dicho boletín no era "el diario oficial procedente" para publicar multas anteriores a mayo de 2010.

Como expresa el presidente de AEA, Mario Arnaldo, desde hace tiempo su asociación ha denunciado esta forma de proceder por parte del Ayuntamiento que "va en contra de los derechos de los automovilistas". Mario Arnaldo valora "positivamente esta sentencia" ya que pone orden a una situación caótica producida por "el trastoque de los sistemas de modificación".

El 25 de mayo de 2010 era la fecha límite para que las administraciones se incorporasen al TESTRA, con lo que "el Ayuntamiento de Madrid se apresuró en publicar las multas que tenían pendientes para ahorrarse dinero", asegura el presidente de AEA. Es decir, el Ayuntamiento publicó de forma errónea y a sabiendas multas anteriores a la puesta en marcha del TESTRA en dicho boletín, a pesar de no ser el canal correspondiente.

La resolución del Tribunal establece por lo tanto que, todas aquellas multas anteriores a 2010 que sólo se publicaron en el TESTRA, quedan automáticamente anuladas, debido a que el canal de notificación no era válido y la multa ya ha prescrito. Tal y como recuerdan desde la asociación, en ausencia de notificación, "las multas leves prescriben a los tres meses y las graves a los seis".

Es por ello, por lo que desde AEA instan a todos aquellos que tengan multas en Madrid anteriores a mayo de 2010, que comprueben si sólo se notificaron las multas a través del TESTRA, para poder recurrirlas y liberarse de ellas.

Además, Mario Arnaldo no ha querido pasar la ocasión para alertar a los conductores de aquellas empresas que ofrecen buscar las multas en los diferentes boletines para después recurrirlas. Desde AEA entienden que es un error, ya que no es obligación del sancionado buscar su multa en los boletines. Por lo tanto, de hacer eso se estaría agilizando el trámite.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic