inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 11.500 personas optan a 360 plazas de maquinista del Metro de Madrid.
Ver además...
Cerca de 5.000 personas piden impugnar las pruebas para conductor de Metro de Madrid
Más de 11.500 personas optan a 360 plazas de maquinista del Metro de Madrid
La contratación de nuevos conductores del suburbano, que prestarán servicio a partir de junio, permitirá incrementar la frecuencia de trenes en un 14%

Más de 11.600 personas se presentarán el próximo fin de semana a la prueba psicotécnica que forma parte del proceso de selección para cubrir 360 plazas de maquinista del Metro de Madrid.

Según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado, la contratación de nuevos conductores del suburbano, que prestarán servicio a partir de junio, permitirá incrementar la frecuencia de trenes en un 14%, lo que devolvería el servicio a niveles previos a la crisis.

La prueba consistirá en un test psicotécnico que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica, con una duración aproximada de entre dos horas y dos horas y media. Se realizarán cuatro turnos de exámenes el sábado y el domingo, dos por la mañana y dos por la tarde.

Reconocimiento médico

Los candidatos a ocupar las plazas de conductor del Metro fueron preseleccionados por la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid que respondieran a las palabras clave "conductor de tren metropolitano", "maquinista de tren" o "conductor de tranvía". Con los aspirantes que superen el test se realizará un listado por orden de puntuación y los seleccionados serán sometidos a un reconocimiento médico.

A continuación, los candidatos harán un curso de formación de tres meses de Maquinista de Tracción Eléctrica impartido por Metro. Así, se estima que los primeros 180 conductores empiecen a prestar servicio a partir del próximo mes de junio, y los 180 restantes lo hagan a partir de octubre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic