inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella en la entrega de premios de esta mañana.
Más de 1.500 familias leen "con valor" en Madrid
Han participado en un certamen promovido por la Confederación Católica de Padres

La alcaldesa de Madrid ha presidido la entrega de premios del concurso nacional de lectura en familia “Leer con valor”, organizado por la Confederación Católica de Padres (Concapa) y con la colaboración de diversas entidades, como Boolino. Más de 1.500 familias han participado en esta primera campaña destinada a mejorar la comprensión lectora. Todos los niños que han participado en el certamen reciben un libro y profundizan en la obra mediante pruebas de lectura.

La alcaldesa subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con “la educación, con la escuela, porque nuestra dedicación actual, todo lo que hagamos hoy, repercutirá, sin duda, en los hombres y mujeres del futuro, en la sociedad del mañana”. Se trata de una tarea de gran trascendencia que incumbe a todos los implicados en la educación de la infancia: “los padres los primeros, los profesores, los editores, las administraciones…”, porque, insistió Botella, “la lectura es una herramienta clave en la educación”.

30 bibliotecas y 1 bebeteca

El Ayuntamiento, informó la alcaldesa, contribuye al fomento de la lectura día a día con las cada día con las 30 bibliotecas municipales. “Todas con sala infantil e incluso con una bebeteca dedicada a los prelectores”. Añadió que “además de atender a los pequeños lectores, en los centros municipales se organizan actividades relacionadas con los libros, se les invita a escuchar cuentos, a descifrarlos, a vivirlos y manejarlos entre sus manos”.

Ana Botella felicitó a la Concapa y a Boolino por la iniciativa y animó a “descubrir los misterios, viajes y fantasías que se esconden entre las estanterías de las bibliotecas”, invitando a madrileños y visitantes a conocer la Casa del Lector, en Matadero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic