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21/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Más de 169 millones de euros anuales en el impuesto de vehículos de Madrid
La implantación del módulo de Gestión del Impuesto de Vehículos supuso la conexión a +TIL de más de 500 usuarios municipales y la migración de más de 500 millones de registros de información histórica

La gestión del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de la ciudad de Madrid se puso en marcha en septiembre de 2013 con el nuevo Sistema de Información +TIL (Tratamiento de Ingresos Locales), realizándose ahora por primera vez en el nuevo sistema el proceso de emisión y envío de los recibos a los contribuyentes.

La primera fase de implantación de +TIL comenzó en junio de 2012. En la segunda fase de implantación, el pasado mes de septiembre, se puso en marcha el módulo de Gestión del Impuesto de Vehículos y los módulos horizontales para la Gestión de Devoluciones y Compensaciones, Suspensiones, Emisión de Padrones, Recursos y Revisión en Vía Administrativa.
 
La implantación del módulo de Gestión del Impuesto de Vehículos supuso la conexión a +TIL de más de 500 usuarios municipales y la migración de más de 500 millones de registros de información histórica.
 
En la Carpeta del Ciudadano del portal Web municipal www.madrid.es ya se puede acceder a la información detallada y personalizada sobre los impuestos y tasas municipales, incluidos los referidos a vehículos.
 
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica gestiona el cobro de recibos correspondiente a 1.701.257 vehículos empadronados en la ciudad de Madrid. El importe global de los mismos es de 169.361.252,10 euros en el ejercicio 2014. Mediante la aplicación de beneficios fiscales, el Ayuntamiento ha aplicado exenciones a 58.388 vehículos, por un importe de 7.109.991 euros y deducciones a 2.634 vehículos por un importe total de 220.377,90 euros.
 
Más agilidad en la gestión
 
En 2014 se prevé que la gestión del Impuesto de Vehículos sea más ágil debido a las sustanciales mejoras en la calidad y tratamiento de los datos de los contribuyentes. El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una gestión multicanal para el pago del impuesto (pago presencial en entidades bancarias colaboradoras, pago en Oficinas de Atención al Ciudadano de LineaMadrid, pago telefónico vía 010 y pago telemático a través de Internet). Adicionalmente, se puede optar por la domiciliación del tributo a través de los canales mencionados. Se espera que durante el periodo voluntario se realicen más de 1.200.000 operaciones de pago.
 
Durante 2014 también se incorporará a +TIL la gestión de otros conceptos entre los que se encuentran:
 
-       Tasa por el mantenimiento de los Servicios de Emergencia, como son los servicios de actuaciones de Bomberos, con unos ingresos en 2014 de 22 millones de euros.
-       Tasa de Utilización Privativa de espacios municipales por Empresas de Suministros, con unos ingresos en 2014 de 47,24 millones de euros.
-       Tasa por Utilización Privativa de espacios municipales por Empresas de Telefonía Móvil, con unos ingresos en 2014 de 9,76 millones de euros.
-       Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, (Tasa del SER), con ingresos esperados en 2014 de 80 millones de euros.
 
El Proyecto +TIL está enfocado hacia la atención integral al ciudadano en materia tributaria, poniendo a su disposición la información a través de un sistema multicanal de forma segura, agilizando los trámites necesarios y ampliando las prestaciones y servicios de tramitación de cara a los ciudadanos.
 
El Proyecto +TIL se está ejecutando con la participación de la Agencia Tributaria de Madrid, Intervención General municipal, Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano, Distritos, Tesorería, Tribunal Económico Administrativo Municipal, y bajo la dirección técnica del Organismo de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

 









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