inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 18.000 descargas en el portal de datos del Ayuntamiento de Madrid
En cuatro meses se ha registrado esta cifra y el Censo de Locales de Actividad es el contenido que mayor interés despierta

El Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento, http://datos.madrid.es, se publicó el 12 de marzo de 2014 incluyendo un conjunto inicial de 74 datasets, con el objetivo principal de proporcionar datos abiertos para fomentar la transparencia, eficiencia, participación y desarrollo económico así como contribuir a la generación de nuevos servicios para la ciudad de Madrid.

Actualmente, el Portal de Datos Abiertos contiene 110 datasets, con más de 200 ficheros disponibles. A ellos, se unirán otros 20 datasets que están en fase de preparación para su publicación.
 
Desde su puesta en marcha se han producido más de 18.000 descargas, destacando los datos del Censo de Locales de Actividad como el contenido de mayor interés.
 
Entre los últimos contenidos incorporados en el último trimestre destacan los siguientes:
 
o    Actividades culturales y de ocio.
o    Puntos wifi públicos.
o    Aparcamientos públicos, mixtos y PAR.
o    Diversos conjuntos relativos al uso de la bicicleta: cruces semaforizados, aparcabicis, áreas de descanso.
o    Centros de servicios para mayores, personas sin hogar y discapacitados.
o    Diversos conjuntos relativos al tráfico: intensidades, puntos de control accesos PAR, cámaras.
 
Federación en el catálogo de la Administración del Estado
 
Hay que destacar también la federación del catálogo de datos abiertos del Ayuntamiento en el catálogo general de la Administración del Estado (datos.gob.es). Esta federación se hace mediante un proceso automatizado, de manera que los conjuntos de datos abiertos del Ayuntamiento se pueden consultar y están accesibles para su descarga también desde dicho catálogo de la AGE.   
 
El Portal de Datos Abiertos forma parte del desarrollo de la estrategia de Gobierno Abierto del Ayuntamiento y sigue los criterios de Reutilización de la Información del Sector Público (RISP), definidos en el artículo 3 de la Ley 37/2007, que revierte en un conjunto de beneficios para los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas.
 
La iniciativa ha sido impulsada desde la Coordinación General de Modernización del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, con la participación de la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano y del IAM, Organismo de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic