inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foto de las jornadas.
Más de 200 personas abordan las cardiopatías en Madrid
En las XII Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas

Más de 200 personas, entre niños y jóvenes con cardiopatías, familiares, personal sanitario y representantes de asociaciones de pacientes, han participado en las XII Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas organizadas a finales de noviembre en Madrid por la Fundación Menudos Corazones, con la colaboración de Grupo NH Hoteles, Pfizer, Caser Seguros, Diagonal 80, el colegio Joyfe, Talleres Divertidos, Barabú Payasos. DiversiON y Submarino Pedagógico.

Con el lema “Un presente con futuro”, la edición de este año ha tenido tres ponencias principales: “Genética en las cardiopatías congénitas”, impartida por la doctora María Orera, responsable de la Unidad de Genética del Hospital Gregorio Marañón; “Impresión en 3D. Corazones a Medida”, a cargo del doctor Federico Gutiérrez-Larraya, jefe del Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital La Paz; y “Escoliosis y cardiopatías congénitas. ¿Por qué juntas?”, ofrecida por el doctor David M. Farrington, jefe de Sección de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil del Hospital Virgen del Rocío.

Talleres médicos

Además se han celebrado talleres médicos sobre cardiopatías obstructivas y con cortocircuito, cardiopatías complejas, miocardiopatías y trasplantes y cardiopatías en jóvenes y adultos que han contado con intervenciones como la de los doctores Luis García Guereta, cardiólogo pediátrico del Hospital La Paz; Manuela Camino, cardióloga pediátrica del  Hospital Gregorio Marañón; Miguel Ángel Granados, cardiólogo pediátrico del Hospital 12 de Octubre; y Luis Fernández Pineda, cardiólogo pediátrico del Hospital Ramón y Cajal.

Mientras los adultos participaban en las charlas y las actividades programadas, los niños y los jóvenes con cardiopatías, así como sus hermanos, disfrutaron de diversas actividades de ocio entre amigos, como un taller de musicoterapia y un espectáculo con payasos, para los pequeños de entre 1 y 6 años, y un taller de galletas y un submarino pedagógico para los mayores, de entre 7 y 17 años.

Una jornada redonda en la que el optimismo, la cercanía y la humanidad fueron la nota predominante entre las familias, los voluntarios, los médicos, las enfermeras, los psicólogos, los profesionales de empresas colaboradoras, el patronato de la fundación y su equipo técnico… todos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic