inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 2.200 personas de más de 65 años participan en Madrid en programas de voluntariado
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, participa en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con los voluntarios de este colectivo

La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores se ha centrado este año en quienes han decidido comprometerse con su entorno. Son los 2.223 mayores que en la Ciudad de Madrid participan en diversos proyectos de voluntariado. A ellos y a su labor se ha dedicado el acto conmemorativo que ha tenido lugar esta mañana en los Jardines de Cecilio Rodríguez. Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales,  ha participado en la celebración y ha destacado que "el trabajo de los mayores en beneficio de los demás demuestra que quieren participar en la sociedad y que todos debemos hacer lo posible para facilitárselo".

Dancausa ha llamado la atención sobre el hecho de que éste es el Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que Fomente una Ciudadanía y que 2012 haya sido declarado el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. "No es casualidad -ha dicho- que el voluntariado, el envejecimiento activo y la solidaridad estén tan relacionadas entre sí; si algo nos demuestran cada día las personas mayores es su capacidad para regalar de la manera más desinteresada su tiempo a los demás".
 
Entre los programas de voluntariado en los que colaboran los mayores, la delegada ha destacado la Campaña de Enriquecimiento Ambiental y Seguimiento de Adopciones, las Escuelas de Padres, Los mayores también cuentan, y el de Acompañamiento a menores hospitalizados. "Lejos de ser un problema, la vejez puede ser una oportunidad para disfrutar de una vida personal más plena y continuar aportando en el ámbito social y profesional;  es ahí donde el voluntariado tiene un papel importantísimo pues ofrece un camino para continuar trabajando en beneficio de los demás".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic