Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 3,4 millones € para la conservación de señalización fija

El incremento del tráfico exige en una ciudad como Madrid niveles más estrictos de seguridad vial y mejores cotas de comodidad para conductores y viandantes. A ello contribuye la instalación de nuevos elementos de señalización y la conservación y mejora de los existentes El Ayuntamiento ha destinado 3.443.970 euros contratos a dos contratos de instalación y conservación de la señalización fija –señales verticales y marcas viales- correspondientes a dos amplias zonas de la capital

El primero de los contratos comprende los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina. Cuentan actualmente con 63.294 señales verticales, que se utilizan en su mayoría para la ordenación del tráfico, reservas de personas de movilidad reducida, carga y descarga, taxi, embajadas. Respecto a las marcas viales existen 261.961 metros cuadrados pintados para pasos de peatones, flechas y simbología y 1.196.733 metros lineales para separación de carriles, o cebreados de isletas. En este contrato hay que tener en cuenta que en uno de los distritos, el de Fuencarral-El Pardo, se encuentran dos barrios muy jóvenes, Las Tablas y Montecarmelo, que están en continua expansión y crecimiento.

El otro contrato incluye los distritos de Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, Carabanchel, y Villa de Vallecas. En los tres últimos también hay barrios en crecimiento como Los Ahijones, Los Berrocales, El Cañaveral, el PAU de Carabanchel, Valdecarro, Ensanche de Vallecas y La Atayuela. La zona cuenta actualmente con 53.675 señales verticales, y con 253.288 metros cuadros y 1.155.980 metros lineales pintados para las señales anteriormente indicadas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio