inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Más de 31.000 emprendedores reciben ayudas en Madrid en 2013
Así lo ha declarado Ana Botella durante la inauguración de la IBM SmartCamp Madrid 2013, que se celebra en Madrid International Lab.

La capital acoge este año una de las 17 competiciones de la IBM SmartCamp que se celebran en ciudades de todo el mundo. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado hoy el Madrid International Lab, competición mundial de emprendedores, “una iniciativa dirigida a orientar el talento emprendedor hacia la construcción de un planeta donde la vida de las personas sea mejor y más fácil gracias a la tecnología”, ha señalado la alcaldesa.

Esta celebración es una muestra más del compromiso de la capital con los nuevos empresarios. En lo que va de año, más de 31.000 emprendedores han confiado en la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, superando en estos momentos la cifra de todos los que fueron atendidos durante 2012.
 
“Un mundo más inteligente comienza por ciudades más inteligentes”, ha destacado Ana Botella “Las ideassobre cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos el sistema de salud o cómo podemos hacer más eficaz la gestión del tráfico y el aumento de vehículos pueden ser fundamentales para crear un planeta más habitable”.
 
Madrid, por su tejido productivo, es una ciudad con fuerte proyección exterior, que quiere seguir creciendo más y reforzando este papel con sus más de 100.000 emprendedores, ha recordado la alcaldesa. “Las cifras relativas a los flujos de comercio exterior y de inversión, junto a la presencia de instituciones internacionales que eligen nuestra capital, no dejan lugar a dudas”.
 
Madrid International Lab
 
La IBM SmartCamp Madrid 2013 se celebra en Madrid Internacional Lab, centro promovido por la Agencia para el Desarrollo Económico “Madrid Emprende”. Desde su apertura, el año pasado, más de un centenar se emprendedores internacionales y empresarios extranjeros, de más de 20 nacionalidades, se han instalado en este centro de atracción y promoción del talento internacional en Madrid. En él, también se dan cita representantes de los agentes que facilitan o determinan la actividad empresarial en la ciudad: El Ayuntamiento de Madrid, las tres escuelas de negocio más reputadas del país, las grandes empresas y organizaciones que invierten o prestan la financiación para hacer posible las ideas de los emprendedores. “Todas estas alianzas sólo tienen un fin: ayudar a que las ideas se conviertan en empresas que aporten valor a la sociedad”, ha señalado Ana Botella.
 
IBM es una de las más de 100 entidades con las que Madrid Emprende ha llegado a un acuerdo para impulsar la creación de empresas, especialmente  en sectores estratégicos como energía, sanidad y telecomunicaciones, “que son claves para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos -ha añadido la alcaldesa-, y que pueden ayudarnos a ser una verdadera ciudad inteligente”.
 
Pionero en el apoyo al emprendimiento
 
El Ayuntamiento de Madrid ha sido pionero entre las administraciones públicas a la hora de impulsar el emprendimiento. La principal iniciativa que ha acometido Madrid Emprende es la Red de Viveros de Empresas: un conjunto de infraestructuras dedicadas al impulso de la actividad empresarial que ofrece a los emprendedores un espacio físico donde montar su negocio,  asesoramiento y formación especializados, además de toda clase de actividades de networking. Actualmente hay 350 empresas instaladas en la Red y cerca de 900 personas trabajando en ellas.
 
La alcaldesa ha explicado que este año, además de Madrid Tax Free, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otras medidas “muy vanguardistas”, destinadas a contribuir a la reactivación de la economía. Entre ellas ha destacado el Fondo de Capital Semilla, que ya ha movilizado más de dos millones de euros hacia startups madrileñas, y la creación de una zona franca para industrias culturales y creativas en el Distrito Centro, la primera de estas características en España.
 
Ana Botella, tras felicitar a las empresas finalistas y desear mucha suerte a todos sus emprendedores, ha finalizado su intervención recordando a todos los que quieran instalar su proyecto empresarial en Madrid que “tendrán  todo el respaldo del Ayuntamiento y del centenar de organizaciones que colaboran con nosotros para hacer realidad sus ideas. Tienen mi compromiso”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic