inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños estarán organizados en grupos de edad para la realización de los cursos y talleres.
Más de 330 niños hiperactivos disfrutarán de los campamentos regionales de verano

Más de 330 niños, de entre 7 y 15 años, con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) participarán en diversos campamentos de verano organizados por la Comunidad. Una iniciativa para proporcionar a los menores durante el periodo estival un espacio que ayude a su desarrollo personal y social y servir de apoyo a las familias.

Los menores pasarán el verano en unas Colonias ubicadas en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Para lo que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia ha organizado diversos turnos de entre diez y catorce días de estancia durante los meses de julio y agosto, dependiendo de las edades de los niños.

En cada salida viajarán entre 60 y 120 niños que estarán acompañados en todo momento de monitores especializados que ofrecerán a los niños una atención personal y especializada adaptada a sus necesidades. Asimismo, acompañarán a los menores médicos, personal sanitario, y psicólogos expertos en trastornos de déficit de atención.

Cursos y charlas
Los niños estarán organizados en grupos de edad para la realización de los cursos y talleres. Entre las actividades que podrán realizar los menores destacan las excursiones al campo, senderismo, piscina, taller de teatro y manualidades y diversas actividades deportivas y de ocio.

La preparación de los campamentos ha tenido un periodo de adaptación previo tanto para los niños como para los padres que han recibido cursos y charlas formativas en las que se han transmitido recomendaciones básicas y estrategias concretas para potenciar la relación con sus hijos y asumir esta situación estival.

Además de este programa estival, la Comunidad cuenta con programas de respiro familiar que incluyen estancias temporales o de fin de semana para menores con algún tipo de déficit o discapacidad para atender al menor y ofrecer a la familia tiempo libre.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic