inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 5 millones de euros para impulsar el turismo
El Área de Vicealcaldía aporta este presupuesto a la Oficina de Turismo de la ciudad para su funcionamiento en el tercer trimestre del año

El sector turístico de la Ciudad de Madrid recibe un nuevo impulso. El Ayuntamiento de Madrid continúa fortaleciendo su apuesta por esta industria como uno de los principales generadores de riqueza y empleo de la ciudad, ha dispuesto una aportación de 5.174.218 euros, destinados a la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau para el tercer trimestre de 2012. El objetivo: seguir promocionando el destino Madrid y desarrollar nuevas iniciativas y proyectos entre julio y septiembre de este año.

Como establece el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, presentado el pasado mes de abril, con estas aportaciones al organismo municipal que reúne las competencias en materia turística se abordarán las principales acciones en el marco de las tres grandes líneas de actuación para posicionar Madrid como destino turístico tanto de ocio como de negocios: promoción y comercialización; atención, acogida e información, e innovación y cooperación profesional.

Promoción turística

Entre las iniciativas de promoción previstas por la Oficina de Turismo se incluye la presencia en las principales ferias del sector y talleres profesionales de los mercados estratégicos por el número de visitantes que generan a Madrid, como son FITA (México), JATA (Tokio) y World Travel Market (Londres). Estas acciones también se apoyarán con presentaciones y seminarios de formación, que se llevarán a cabo en Alemania, Dubai y en la propia Ciudad de Madrid.

La colaboración profesional e institucional es uno de los principales objetivos. En este sentido, se renovarán acuerdos de colaboración con otros destinos, como es el caso de Valencia, y también se volverá a firmar el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y Turespaña, para dar a conocer la excepcional oferta madrileña. Los grandes eventos de interés turístico que acoge la ciudad también contarán con apoyo municipal.

Otra de las grandes metas es impulsar la imagen de Madrid en las redes sociales. Por este motivo, se pondrán en marcha blogs turísticos de la mano de corresponsales que trabajan en la ciudad, se dinamizarán los perfiles de Madrid en Facebook y Twitter para mostrar a los usuarios la variedad de la oferta turística madrileña y se lanzará un proyecto con Minube.

Para fomentar el turismo de negocios, la Oficina de Turismo de la capital va a realizar un viaje de prensa con el mercado norteamericano y a participar en el China Incentives Business Travel & Meetings de Pekín (CIBTM), así como en la Asamblea Spain Convention Bureau en Zamora. También se está ultimando la celebración de la quinta edición del Recognition Night, un evento anual que rinde homenaje a las personalidades que promueven la capital como sede de congresos y encuentros profesionales.

Atención, acogida e información

Con el fin de ofrecer la mejor atención y acogida al visitante, se han programado una serie de campañas especiales de promoción del destino Madrid coincidiendo con diferentes fechas destacadas. Ejemplos de esta iniciativa serán las campañas "Disfruta Madrid en familia", para fomentar el turismo familiar este verano, y "Sonríe, eres Madrid", con motivo de la Semana Mundial del Turismo.

Otra de las actuaciones destacadas son el desarrollo de la oferta veraniega en el Programa de Visitas Guiadas Oficiales, con más recorridos y nuevas rutas adaptadas a personas con discapacidad, y la publicación de la sexta edición de la Guía de Turismo Accesible de Madrid. Al igual que durante el resto del año, la Oficina de Turismo de la capital continuará su labor de gestión de la red de Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) y del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Innovación y cooperación profesional

En el ámbito de la innovación y la cooperación profesional, se pondrá en marcha el Centro de Inteligencia Turística (CIT), que permitirá disponer de datos estadísticos actualizados de la capital para conocer en profundidad la realidad del sector y poder adecuar mejor las estrategias y acciones promocionales de la capital.

También se continuará avanzando en el desarrollo de los denominados clubes de producto Premium, LGTB y educativo y formativo y se creará el Madrid Shopping Line, un instrumento de colaboración público-privada sobre el turismo de compras. Además, se colaborará con encuentros y citas como el Festival El Chupete, Vogue Fashion Night Out o la Feria de la Tapa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic