inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Presentada la mayor promoción de vivienda pública con 7.906 pisos
Diseño de vanguardia para casi 3.000 viviendas protegidas
Continúan los trabajos del futuro Parque de Valdebebas
La construcción de la IV fase del Parque de Valdebebas adjudicada por 10 millones de euros
Botella hace balance de su campaña en el Jardín de las Tres Culturas
Valdebebas se convertirá en un parque de 470 hectáreas, zonas verdes y carril bici
La Casa de Campo de Valdebebas, lista en 2011
El futuro Parque de Valdebebas estará listo para comienzos de 2010
El Parque de Valdebebas tendrá río. Comienzan los trabajos de la 3ª fase
Están en plazo de información pública los anteproyectos de los mercados municipales en Las Tablas y Sanchinarro
Valdebebas conecta con la T4
Un puente entre Valdebebas y la T4
Valdebebas: 5.050 viviendas en construcción
8.000 personas residirán en Valdebebas a finales de 2013
Un puente y una zona verde de diseño, nuevos iconos urbanos en Valdebebas
La Ciudad del Real Madrid inicia la tercera etapa en Valdebebas
El Parque de Valdebebas abrirá en 2015
Valdebebas se prepara para recibir a sus primeros vecinos
Los socialistas de Hortaleza cuestionan la previsión de Valdebebas
UPyD denuncia una "clamorosa" falta de servicios en Valdebebas
Valdebebas bautiza sus calles
Valdebebas dispone de 1.000 nuevas viviendas protegidas
Plantean una solución para los afectados por el bloqueo de viviendas de Valdebebas
Se incrementa el servicio de autobuses de la EMT en Valdebebas
Último trámite para conceder licencias en Valdebebas
Valdebebas puede ya obtener licencias para la construcción de nuevas viviendas
Planifican las últimas obras en Valdebebas
Más agentes de Policía Municipal en los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid
Se crean también dos nuevas unidades: la de Vídeo Seguridad y la de Atención al Turismo

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha acordado hoy modificar la organización y estructura del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, como consecuencia de la reorganización de la estructura de la Policía Municipal de Madrid, que pasa a partir de ahora a depender de la Dirección General de Policía Municipal, como ya ocurre en otros cuerpos policiales. El fin no es otro que reducir y aligerar esa estructura en aras de una mayor operatividad y agilidad, al incrementar el número de policías y al acercar los órganos de decisión a los agentes.

El nuevo organigrama ha sido posible gracias al acuerdo firmado con las centrales sindicales mayoritarias, que va a permitir la sustitución del personal joven que desempeñaba labores no operativas por personal de edad más avanzada, pasando los primeros a desempeñar su trabajo en las calles.

Entre las principales novedades que aporta la nueva estructura destaca el incremento en aproximadamente 80 agentes destinados a los nuevos desarrollos urbanísticos –Valdebebas, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro– y para integrar la Unidad de Atención al Turismo, de nueva creación. También de nueva implantación es la Unidad de Vídeo Seguridad; la Escuela de Policía Municipal, dentro del CIFSE, para la formación y perfeccionamiento de determinadas escalas del cuerpo, y la adscripción de las competencias de vigilancia de edificios municipales, incluidas las desempeñadas por empresas de seguridad privada, a la Dirección General de Policía Municipal.
El número de Inspecciones operativas se reduce de cinco a dos: una Territorial y otra Operativa. La primera, Territorial, consta de cinco subinspecciones diferentes, en función de su localización geográfica (noroeste, noreste, suroeste, sureste y Casco Histórico, ésta última por la propia peculiaridad de éste ámbito territorial). En cuanto a la Inspección Operativa, subrayar que sus subinspecciones atienden a criterios estrictamente operativos y cuelgan de ella la Judicial y la de Seguridad Ciudadana.
Como novedad y dependiendo directamente del Inspector Jefe se ha creado la Compañía de Tráfico y Seguridad Vial, denominación con que el Gobierno municipal ha querido recuperar un concepto histórico, del año 1924, conciliando modernidad e historia del Cuerpo.
Del Inspector Jefe dependerá también directamente la Secretaría General, dentro de la cual, y éstas son dos novedades de esta estructura, habrá dos nuevas unidades, cuyo ámbito de actuación se extenderá a toda la ciudad. Son la Unidad de Vídeo Seguridad y la de Atención al Turismo, ubicada esta última en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Unidad de Vídeo Seguridad
Se ocupará de gestionar las casi 11.500 cámaras de vigilancia distribuidas por la ciudad para garantizar la seguridad de madrileños y visitantes. La introducción de este tipo de dispositivos ha demostrado su eficacia para prevenir y evitar la actuación delictiva, detectarla cuando se ha producido, y, en este último caso, localizar al delincuente.
De las 11.500 cámaras, 8.000 están instaladas en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y están permitiendo reducir el número de hurtos que venían produciéndose en el interior de los autobuses, donde suele haber una alta concentración de personas.
Numerosos ejemplos avalan la efectividad de estos sistemas de video vigilancia. Uno de los más recientes ha sido la identificación y posterior localización del presunto pederasta de Ciudad Lineal, en el marco de la intensa colaboración existente con la Delegación del Gobierno en Madrid y el Cuerpo Nacional de Policía.
Unidad de Atención al Turismo
La otra Unidad de reciente creación es la de Atención al Turismo, cuya sede se ubicará en la principal puerta de entrada de los cerca de 8 millones de turistas que visitan anualmente Madrid: la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Además de conseguir así una mejor atención al visitante, se persigue incrementar su sensación de seguridad, mediante el despliegue de puntos fijos de atención policial, cuyos integrantes hablarán algún idioma extranjero. Es decir, es una apuesta municipal tanto por la vertiente objetiva como subjetiva de la seguridad de ciudadanos y visitantes. Y muestra una vez más la importancia que tiene el turismo en las estrategias de gestión de Gobierno municipal, consciente de la importancia que, tanto para Madrid como para el conjunto del país, tiene este sector.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic