inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más competencias y financiación para las administraciones locales

Pedro Calvo, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, ha participado hoy en la mesa redonda sobre “La administración local y el emprendedor”, en el marco del VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales que se está celebrando en la capital. Calvo ha lanzado tres ideas básicas: que los emprendedores son un factor imprescindible para la actividad económica; que los gobiernos locales adquieren cada vez más relevancia en la promoción de la economía y bienestar del Estado; y que los Estados deben dotar a las administraciones locales de más competencias y financiación para llevar a cabo políticas de promoción empresarial. El delegado ha compartido mesa con Jordi Ramón Minguillón Capdevila, cònsol menor de Andorra la Vella, y Ana Olivera, intendente de Montevideo Calvo destacó “el potencial de las administraciones municipales para movilizar los recursos locales en beneficio de la economía y el empleo. En la economía cada vez tiene más protagonismo la pequeña escala empresarial y por eso las administraciones locales debemos tener más protagonismo”. El delegado manifestó que la política de apoyo a los emprendedores del Ayuntamiento de Madrid se ha basado en dos ejes, “en la cercanía de los destinatarios y en el conocimiento de las organizaciones que intervienen o influyen en la creación de empresas en Madrid”. Esta política ha llevado a Madrid a crear casi el doble de sociedades mercantiles que en Barcelona, la segunda ciudad más emprendedora de España./ Nota: Pinchar en “textos” para acceder al texto íntegro de la Declaración Final del VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic