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A más contaminante, más impuestos

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El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado este martes favorable a que tanto los impuestos como el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o de otras medidas disuasorias para el uso del coche privado en el centro se vinculen a los niveles de contaminación que emite cada vehículo.

Así lo ha afirmado durante el acto de inauguración de la nueva tribuna del RACC para fomentar la movilidad sostenible, donde el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de la capital ya aplica una bonificación del 75 por ciento –"la máxima permitida"– en el Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los coches eléctricos, que tampoco tienen que pagar zona azul.

A renglón seguido, Gallardón ha considerado que "el impuesto de Circulación debería favorecer a todos los vehículos poco contaminantes", lo que incluiría a los híbridos de todo tipo, una medida que además "alinearía" este impuesto con el de Matriculación, que sí tiene en cuenta estos parámetros técnicos.

Sin embargo, ha recordado que otras medidas para los coches híbridos como la exención del SER o el permiso para circular por las futuras Zonas de Bajas Emisiones incluso con niveles altos de contaminación dependen de los avances tecnológicos y las posibilidades que éstos den a los responsables municipales para controlar las emisiones reales de cada coche.

 

 

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