inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 570.000 euros en becas
El pago de la beca se hace efectivo después de la finalización del curso, siempre que se haya completado y acreditado un 80% de asistencia

La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de becas para los cursos de la Agencia para el Empleo, con un presupuesto de 571.914 euros. Los cursos gratuitos de la Agencia para el Empleo son una herramienta valiosa para los desempleados de Madrid que, al mejorar su formación, aumentan también sus posibilidades de encontrar trabajo.

Para que este proceso sea un poco más fácil, la Agencia concede becas de ayuda al estudio a los alumnos que cumplan una serie de requisitos como estar empadronado en la Ciudad de Madrid, inscrito como demandante de empleo durante el curso, no recibir ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad y acreditar la asistencia y aprovechamiento del curso. Este año, la Agencia ha concedido ya un total de 1.212 becas.

La convocatoria ahora aprobada abarca los cursos realizados entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto del próximo, correspondientes a la Programación Municipal de la Agencia para el Empleo de Madrid, es decir, que son cursos financiados exclusivamente por el Ayuntamiento. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 571.914 euros.

La cuantía de la beca es de 12 euros diarios, hasta un máximo de 240 euros al mes. El pago se hace efectivo después de la finalización del curso, siempre y cuando se haya completado y acreditado un 80 % de asistencia; obtenido la calificación de apto y el expediente de concesión de la ayuda se haya resuelto favorablemente tras la presentación por el alumno de la documentación requerida.

El plazo de presentación de las solicitudes es, con carácter general, de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la incorporación del alumno al curso y, con carácter excepcional, para aquellas acciones formativas iniciadas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2012, el plazo estará abierto del 7 al 31 de enero de 2013.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic