inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de dos millones de euros de inversión en startups
El Ayuntamiento impulsa la financiación en nuevos proyectos empresariales por medio de un novedoso mecanismo de capital semilla que se nutre de fondos municipales y privados
Acompañar la inversión que realizan business angels y entidades del capital riesgo para que sus recursos puedan llegar a más emprendedores. Este es el objetivo de Madrid Seed Capital, un instrumento financiero que ya ha movilizado más de dos millones de euros en beneficio de startups de alto potencial. "Así conseguimos aliviar la ausencia de financiación y además hacer una llamada a los inversores de todo el mundo para que vengan a Madrid. Los emprendedores -ha dicho la delegada de Economia y Hacienda, Concepción Dancausa- son el motor de la economía de Madrid. Son muchas las actuaciones que estamos implementando para convertirnos en la ciudad europea que más oportunidades ofrece a las nuevas empresas".

Hace solo unos días, el pasado 25 de julio, se aprobaron las operaciones correspondientes al primer periodo de 2013 de este particular fondo de capital semilla que reintegra el 50% -hasta 100.000 euros-  del importe invertido en estas empresas por la iniciativa privada. De las 13 solicitudes presentadas para obtener esta financiación, se han aprobado ocho que supondrán, en total, un desembolso por parte del Ayuntamiento de 500.000 euros.

Las entidades que recibirán este importe han demostrado cumplir todos los requisitos exigidos en la convocatoria de Madrid Seed Capital, entre ellos,  acreditar experiencia en financiación y promoción del emprendimiento en la ciudad de Madrid, poner a disposición de los emprendedores su know how para ayudarles a sacar adelante el proyecto y no interferir en la gestión ordinaria de la empresa.

En esta convocatoria, los beneficiarios del fondo son Bonsai Venture Capital, Fides 3, Mola Factory y Everis. Las startups que han recibido la financiación que ha motivado la aprobación de las operaciones han sido: El armario de la tele,  Healthcomunity, Biicode Innovation,  Bodeboca, Helpingramon, Emtrics, Ibetor y Herta Security.

En 2012 el monto concedido en el marco de Madrid Seed Capital a los inversores por tomar participaciones en nueve empresas innovadoras ascendió a 520.000 euros. Con una capacidad de intervención global de ocho millones de euros -4 millones procedentes del Ayuntamiento y 4 de inversores privados-, este instrumento financiero estará vigente hasta 2015./

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic