inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más garantías en la venta de muebles
21 inspectores visitarán 205 comercios hasta finales de diciembre

Desde el presente mes de octubre, hasta diciembre, 21 inspectores municipales realizarán una campaña de control del etiquetado y las garantías de los muebles que se venden en  205  comercios de la capital. Se trata de la primera campaña específica sobre este tipo de productos, lo que servirá de base para conocer mejor el funcionamiento del sector, especialmente en materia de etiquetado y garantías.

Los inspectores comprobarán que el producto se ajusta a la descripción realizada por el vendedor y posee las cualidades que el comerciante está presentando a los consumidores. Verificarán que cumple la calidad y prestaciones propias del producto, así como  lo anunciado por la publicidad y etiquetado.
Igualmente se observará la existencia de instrucciones cuando estas deban acompañar al producto (montaje del mueble, conservación y limpieza), y que estén redactadas en castellano.
 
Garantía legal
Otro aspecto a controlar será el tema de la garantía legal, ya que el vendedor deberá responder de las faltas de conformidad que se manifiesten durante el plazo de dos años desde la entrega del producto. Igualmente se inspeccionarán las garantías comerciales, que son aquellas que se otorgan como un plus de mejora a la garantía legal.
 
Durante el transcurso de las actuaciones los inspectores vigilarán también que el resto de los requisitos generales en materia de consumo, que son exigibles a los establecimientos comerciales donde se realice la actividad de venta de muebles, se cumplen de acuerdo con lo establecido en la normativa.
 
En concreto los inspectores comprobarán los siguientes aspectos:
  • Que los productos llevan etiquetado escrito en castellano con la identificación del responsable de la puesta en el mercado del producto, las instrucciones de uso o montaje si las hubiere y cualquier otra que por las características o naturaleza del mueble sean obligatorias.
  • Que disponen de garantía comercial cumpliendo las exigencias que se recogen en la ley.
  • Que el establecimiento anuncia el precio de manera adecuada, que existen hojas de reclamaciones y que se expiden justificantes de pago con el contenido marcado por la ley.
Una vez finalizada la campaña, se iniciarán los correspondientes expedientes sancionadores a los responsables de los establecimientos en los que se haya detectado la existencia de infracción en materia de consumo.

 

Comentarios: 2
Nacho dijo el 29/10/2015 a las 10:48h.
Sin duda a nosotros nos paso lo mismo que a vosotros en [url]http://www.onlinemuebles.com[/url] en nuestra tienda pero bueno cuando está todo en orden no pasa nada.   Avisar al moderador
Nacho dijo el 29/10/2015 a las 10:47h.
La verdad es que se pusieron duros con las tiendas de muebles, en nuestra tienda recibimos unas cuantas visitas de inspectores.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic