inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha presentado algunas de las conclusiones del Consejo de Gobierno.
Más impuestos para las familias madrileñas
Según un informe de la Consejería de Economía y Hacienda, cada hogar madrileño pagará 350 euros más en impuestos por la subida del IVA

Año de crisis, año de subida de impuestos. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Consejo de Gobierno tras analizar un estudio de la Consejería de Economía y Hacienda. Cada familia madrileña tendrá un gasto adicional de 350 euros este año tras la subida de los tipos impositivos del IVA aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los consumidores finales, según el consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, son los grandes perjudicados por esta subida, ya que no tienen el derecho a deducirse del impuesto soportado como sí hacen las empresas.
Madrid la más perjudicada
La subida del IVA va a perjudicar especialmente a los madrileños porque, según la Comunidad de Madrid, su nivel de consumo es superior al de la media nacional. Cada hogar madrileño pagará 12 euros más que cualquier familia española. Así, mientras la subida en el IVA para la media española se va a situar en 344 euros, para una familia madrileña será de 356 euros.
Dentro de este incremento del IVA, los productos más afectados serán la vestimenta y el calzado, donde los precios ascienden de un 16 a un 18 por ciento. Los alimentos y bebidas alcohólicas ven alterados sus tipos impositivos pasando de un siete a un ocho por ciento.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic