inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La red cuenta con 365 kilómetros de tuberías de goteo, 33.731 aspersores, 15.477 difusores y 1.805 bocas de riego
Más de un millón de euros para las redes de riego con agua reciclada
El Retiro, parque del Oeste, Casa de Campo, Cuña Verde de Latina, Fuente del Berro o Enrique Tierno Galván son algunos de los parques que se riegan con agua reciclada

Más de un millón de euros, en concreto 1.008.204,91, va a destinar el Gobierno municipal a la prórroga del contrato de conservación de redes de riego con agua regenerada en parques y jardines. La red municipal cuenta actualmente con 365.332 metros lineales de tubería de goteo (más de 365 kilómetros); 33.731 aspersores, 15.477 difusores y 1.805 bocas de riego.

Los parques incluidos en este contrato son los siguientes: El Retiro, Parque del Oeste, Fuente del Berro, Pradolongo, Emperatriz María de Austria, Las Cruces, Eugenia de Montijo, Entrevías, Enrique Tierno Galván, Roma, Atenas, San Isidro, Cuña Verde de Latina, Parque de Carlos Arias, Cerro Almodóvar, paseo fluvial del tramo inferior del río Manzanares, Casa de Campo, Vivero de Casa de Campo, Bombilla, Vivero de Migas Calientes, La Gavia y Garrigues Walker.

La gestión de los sistemas y redes de riego abastecidos con agua regenerada implica una coordinación entre los diferentes parques y jardines, ya que se trata de un sistema interrelacionado que requiere una gestión integral.

Conservación específica

Estas redes tienen una conservación específica que implica la coordinación con el suministrador del agua que proporciona los parámetros idóneos de calidad, y la de los diferentes usuarios. Asimismo, estas instalaciones utilizan materiales con características que los diferencian visualmente de las redes de agua potable.

Por estas razones y por unificar los criterios de actuación es necesario que el mantenimiento, conservación, reparación de las redes y el control del uso del agua sean independientes de los correspondientes al agua potable. Los técnicos, encargados y personal de oficio deben especializarse en el uso del agua regenerada y utilizar los materiales de reposición específicos manteniendo todos los sistemas en perfecto estado.

Estas instalaciones no están incluidas en el mantenimiento de los sistemas de riego existentes en las zonas verdes municipales, ya que éstos se abastecen de agua potable.

Todo ello justifica la necesidad de disponer de un contrato específico para la conservación de los sistemas y redes de riego de agua regenerada en los parques y jardines de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic