Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de la mitad de los ingresados en centros antidroga se deben a la cocaína

 

El 54% (2.413 personas) de los nuevos ingresos que se produjeron el año pasado en centros de la Agencia Antidroga se debieron a adicciones a la cocaína, consumida sola o con otras sustancias, como ha confirmado este martes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
 
Así lo ha expuesto durante su visita al Centro Integral de Atención al Cocainómano (CAIC), donde ha detallado que casi la mitad (45%) de las personas tratadas por dependencia a la cocaína de la Agencia Antidroga se inició en el consumo en su barrio, y el 28% en lugares de ocio. La persona que facilitó la sustancia en el primer consumo inicial fue, en la mayoría de los casos (77%), un amigo. En el 5% de los casos fue la pareja.
 
El perfil del paciente en tratamiento por consumo de cocaína se corresponde con el de un hombre (82% ), de 37 años de edad media, soltero (61%), de nivel socioeconómico medio (52), con estudios básicos (67) y sin incidencias legales (71%).
 
La vía de consumo más frecuente de los pacientes con adicción a la cocaína es la esnifada (44%). Durante el año pasado los hospitales madrileños atendieron a un total de 2.740 urgencias hospitalarias relacionadas, directamente, con el consumo de cocaína. La edad media de las personas atendidas en Urgencias por este motivo fue de 34 años.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio