inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de la mitad de los ingresados en centros antidroga se deben a la cocaína
El 54% de los ingresos tienen está droga como culpable

 

El 54% (2.413 personas) de los nuevos ingresos que se produjeron el año pasado en centros de la Agencia Antidroga se debieron a adicciones a la cocaína, consumida sola o con otras sustancias, como ha confirmado este martes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
 
Así lo ha expuesto durante su visita al Centro Integral de Atención al Cocainómano (CAIC), donde ha detallado que casi la mitad (45%) de las personas tratadas por dependencia a la cocaína de la Agencia Antidroga se inició en el consumo en su barrio, y el 28% en lugares de ocio. La persona que facilitó la sustancia en el primer consumo inicial fue, en la mayoría de los casos (77%), un amigo. En el 5% de los casos fue la pareja.
 
El perfil del paciente en tratamiento por consumo de cocaína se corresponde con el de un hombre (82% ), de 37 años de edad media, soltero (61%), de nivel socioeconómico medio (52), con estudios básicos (67) y sin incidencias legales (71%).
 
La vía de consumo más frecuente de los pacientes con adicción a la cocaína es la esnifada (44%). Durante el año pasado los hospitales madrileños atendieron a un total de 2.740 urgencias hospitalarias relacionadas, directamente, con el consumo de cocaína. La edad media de las personas atendidas en Urgencias por este motivo fue de 34 años.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic